El Eibar, que permanece invicto en Ipurua, recibe hoy al líder Deportivo de A Coruña con la intención de mantener la racha en su fortín y progresar hacia los puestos nobles de la tabla, aunque los gallegos afrontan la cita sin haber perdido en las seis primeras jornadas y con una tremenda pegada, traducida en quince goles (18.30 horas).

El equipo más en forma de la competición también exhibe fortaleza a nivel defensivo, al haber encajado solo cuatro tantos, por lo que será un test para la eficacia de los eibarreses en su feudo y para avanzar hacia los puestos de promoción, al ser séptimos en la clasificación a solo un puesto de los seis que pelean por subir a Primera.

Ausencias importantes

El técnico local, Beñat San José, contará con dos ausencias importantes en el centro de la defensa. Arbilla cumplirá por fin su castigo de cuatro partidos en este encuentro, tras la sanción que le acarreó su expulsión en El Alcoraz contra el Huesca.

También se prevé la baja de Arambarri, que la pasada semana frente a la Real Sociedad B tuvo que ser sustituido por Jair Amador tras caer lesionado. El caboverdiano, que debutó la semana pasada con la camiseta azulgrana en competición oficial, podría salir de inicio por vez primera.

Mada será otra de las bajas, al ser el único con una lesión de largo alcance de la que sigue recuperándose.

LA PREVIA

EIBAR Magunagoitia, Cubero, Marco Moreno, Jair Amador, Buta, Sergio Álvarez, Aleix Garrido, Corpas, Magunazelaia, Guruzeta y Bautista.

DEPORTIVO Germán Parreño; Luismi Cruz, Ximo Navarro, Loureiro, Dani Barcia, Quagliata; Diego Villares, Mario Soriano; Stoichkov, Yeremay y Mulattieri o Zakaria Eddahchouri.

Árbitro Germán Cid (colegio castellano-leonés).

Hora/estadio 18.30 horas/Ipurua. 

Vuelta de Bautista

Lo más positivo fue la vuelta la pasada semana de Jon Bautista a la titularidad y con su primer gol, un tanto de enorme calidad que le volverá a llevar mañana con casi total seguridad al once inicial.

En el Depor, su técnico, Antonio Hidalgo, busca la quinta victoria para consolidar el liderato en un inicio de temporada que ha ofrecido su mejor versión, con solo un empate fuera de casa ante el Leganés (2-2).

Deportivo

El técnico armero, Beñat San José, aseguró que el Deportivo es líder “por méritos propios”, y destacó que tiene una “pegada impresionante” y defensivamente “está muy bien trabajado y estructurado por su entrenador”. “Va ser un partido muy intenso ante un gran rival, ahora mismo son el mejor equipo de la categoría”.

San José está satisfecho con la recuperación de Bautista y Martón.