Luces y sombras en la convocatoria del Betis para recibir a la Real Sociedad
El conjunto bético busca afinar su rendimiento defensivo tras el número de goles encajados
El Real Betis y Real Sociedad abren este viernes la quinta jornada liguera en La Cartuja en un duelo con el denominador común de la necesidad de ambos equipos de sumar de tres para mirar arriba, los verdiblancos, y salir de abajo, los donostiarras.
Llegan los del chileno Manuel Pellegrini al coliseo de La Cartuja tras el empate cosechado ante el Levante en el Ciudad de Valencia (2-2) y con seis puntos en su casillero de los quince que ha disputado al haber jugado un duelo adelantado en agosto. El técnico chileno sigue ajustando piezas y, en el choque ante la Real Sociedad, insistirá en el equilibrio defensivo y la tensión en la zaga para evitar desajustes como los que costaron los dos goles ante el Levante, para lo que podría dar entrada como titular al centrocampista marroquí Sofyan Amrabat.
Amrabat, quien ya jugó sus primeros minutos en el Ciudad de Valencia, se antoja una pieza de importancia en el entramado defensivo bético como ya lo fueron el argentino Guido Rodríguez y el estadounidense Johnny Cardoso, por lo que el chileno lo podría alinear de salida junto a Pablo Fornals como línea de dos por delante de la defensa.
Los desajustes defensivos puntuales ante el Levante podrían hacer también que Pellegrini devolviera a la titularidad al que fuera jugador de la Real Diego Llorente, quien no juega desde el pasado abril por una grave lesión muscular y que podría jugar junto con el recuperado Marc Bartra, con las alternativas del brasileño Natan da Silva y el argentino Valentín Gómez, los titulares frente al Levante.
Pellegrini, claro sobre la Real: "No se le puede despreciar"
Vuelve Bartra
Pellegrini ha precisado que, pese a estar recuperado, el central madrileño va recobrando su ritmo óptimo de competición, por lo que podría disponer de 45 minutos, bien de salida, bien a lo largo del encuentro, por lo que Bartra también podría formar en el eje de la defensa junto a Natan.
El Betis sigue esperando a Isco Alarcón y a su decisiva aportación e impronta y, hasta su vuelta, el paso definitivo deberá correr a cargo del argentino Giovani Lo Celso, de rendimiento creciente y a quien le cabe la responsabilidad de ser el faro en el ataque bético junto a las dos bandas ocupadas por el brasileño Antony da Silva y el marroquí Ez Abde.
Antony volverá a La Cartuja para reencontrarse con la afición verdiblanca tras su celebrada vuelta desde el Manchester United y será uno de los nombres propios de un partido en el que podría volver a la titularidad por la banda izquierda el marroquí Ez Abde, quien ya dispuso de minutos relevantes y decisivos ante el Getafe para pedirse la titularidad.
En el eje del ataque, por el estreno del miércoles de la próxima semana ante el Nottingham Forest inglés en Liga Europa, el entrenador de Santiago podría dar entrada al congoleño Cédrick Bakambu como alternativa al colombiano Cucho Hernández.