Síguenos en redes sociales:

El Eibar y CaixaBank blindan una unión que se acerca a la década

Ambas entidades continuarán su vinculación hasta la temporada 2027/2028

El Eibar y CaixaBank blindan una unión que se acerca a la décadaCaixaBank

La Sociedad Deportiva Eibar y CaixaBank han anunciado este martes que su vinculación se prolonga por tres temporadas, lo que permitirá extender esta alianza hasta la campaña 2027/28. Esta fecha supondrá que ambas entidades habrán compartido diez años de camino conjunto, desde que en la temporada 2017/18 CaixaBank se incorporara como apoyo del club armero.

Este acuerdo incluye colaboración en el ámbito financiero, como la emisión, por parte de CaixaBank, de tarjetas bancarias para los abonados, socios y simpatizantes del club, dotadas de todas las ventajas asociadas a las tarjetas Visa contactless y personalizadas con los colores y el escudo oficial. Al mismo tiempo, estas tarjetas permitirán a los usuarios participar en iniciativas exclusivas como partidos de clientes Ipurua, que permite al aficionado sentirse por unas horas como un jugador profesional.

Además, CaixaBank también impulsará jornadas de educación financiera con toda la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo, así como empleados, para abordar la importancia de la formación, la planificación y el asesoramiento financiero en la gestión de sus ahorros e inversión.

Acciones conjuntas

Asimismo, CaixaBank y la SD Eibar organizarán conjuntamente acciones dirigidas a los aficionados, como encuentros ‘Meet & greet’ con jugadores del primer equipo, la experiencia zona mixta o la activación de sorteos y promociones a través de los canales de comunicación oficiales del club. El objetivo que la entidad financiera persigue con estas múltiples acciones es acercar el club a sus aficionados en el día a día y reforzar su posicionamiento del banco en el territorio.

Además, el patrocinio conlleva contraprestaciones en concepto de derechos de marca y paquetes de hospitality para clientes, así como presencia de imagen en Ipurua y en los diferentes canales de comunicación del club. Asimismo, como han venido haciendo estos últimos años, CaixaBank y la SD Eibar trabajarán acciones especiales con entidades sociales del territorio, en una muestra del compromiso social de ambas entidades.

Así con todo, en el acto han estado presentes Amaia Gorostiza, presidenta de la SD Eibar, y Elixabete Goenaga, directora de área de negocio de CaixaBank en Gipuzkoa. “Renovar nuestro patrocinio con la SD Eibar es renovar una historia compartida de esfuerzo, pasión y compromiso. A ambos nos une la ambición de crecer y queremos seguir haciendo grande a este equipo dentro y fuera del terreno de juego”, apunta la directiva guipuzcoana de CaixaBank. “Estamos encantados de seguir siendo parte de esta gran familia armera durante tres campañas más y que nos llevarán a una vinculación de diez años de manera ininterrumpida. Lo cual demuestra una vez más nuestro compromiso no solo con el deporte vasco, sino con el deporte guipuzcoano”, apunta Goenaga.

Por su parte, Amaia Gorostiza ha manifestado que “estamos muy agradecidos de seguir construyendo juntos esta historia y de hacerlo con una entidad con la que nos sentimos muy cómodos, trabajando las mismas bases y con proyectos y valores similares”. “Este acuerdo nos permite seguir juntos construyendo este proyecto”.

Implicación con el deporte vasco

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que en el caso de la CAV, además del patrocinio de la SD Eibar o del Baskonia, también se focaliza en el deporte del territorio, con la esponsorización de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga, las dos principales competiciones de traineras, así como la pelota profesional, como patrocinador principal del campeonato manomanista o el Masters CaixaBank, entre otros; o diferentes carreras populares que se celebran a lo largo del año en diferentes puntos del territorio.