La inspiración del meta brasileño Víctor Aznar, decisivo en la recta final a un tiro de Jon Bautista, dejó sin premio al Eibar en Cádiz, que afianzó su fortaleza como local y que logró el triunfo gracias a un gol de Jesús Fernández, Suso. De esta manera, el Eibar no termina de engancharse al vagón de cabeza y tendrá que seguir peleando en las próximas jornadas para sumar triunfos que le acerquen a su objetivo.
LA FICHA:
Cádiz 1
Eibar 0
CÁDIZ Aznar; Carcelén, Kovacevic, Recio, Climent; Diakité, Diarra, Ortuño, Suso (Álex Fernández, m.87), Tabatadze (Aghama, m.71), García Pascual (Dawda, m.71).
EIBAR Magunagoitia; Álvaro (Cubero, m.65), Marco, Arambarri, Arrillaga (Buta, m.79); Olaetxea, Garrido, Ares (Alkain, m.65), Magunazelaia (Javi Martínez, m.79), Corpas; Guruzeta (Bautista, m.65).
Gol 1-0, m.60: Suso.
Árbitro Eder Mallo (Comité Castellanoleonés). Amonestó con cartulina amarilla a los locales García Pascual (m.55) y Carcelén (m.59); y por parte visitante a Álvaro (m.27), Buta (m.89) y un integrante del banquillo (m.83).
Estadio Nuevo Mirandilla, ante unos 16.000 espectadores.
Los primeros minutos se distinguieron por una presión alta del Cádiz, que puso en apuros la salida jugada del balón del equipo guipuzcoano.
Aún así, los eibarreses también atacaron por las bandas con balones colgados, forzando algún córner, lo que replicaron los locales con otro saque de esquina, aunque en acciones sin peligro. Hasta el minuto 19 no llegó el primer disparo a puerta, a cargo del georgiano Iuri Tabatadze para el Cádiz, que se marchó desviado.
Dos minutos después, un cabezazo del central Marco Moreno que se fue alto fue el primer córner conectado del Eibar (m.21) en un primer tiempo sin ocasiones claras y en el que, desde su ecuador hasta el descanso, el juego fue insulso, con continuas combinaciones que no encontraron zonas de peligro en ninguna de las áreas, por lo que el marcador no se movió.
Segunda parte
Tras la reanudación, el Eibar salió fuerte y el joven guardameta hispanobrasileño Aznar tuvo que emplearse a fondo en un disparo de José Corpas a los 47 minutos. Muy poco después, el conjunto armero buscó de nuevo el gol con un centro de Álvaro Rodríguez que cabeceó fuera Jon Guruzeta, lo que hizo reaccionar al Cádiz con un chut desviado de Iza Carcelén (m.52).
En otro disparo fuera de Jon Magunazelaia, el equipo armero dejó claro que había salido de los vestuarios con la consigna de atacar más que en el primer tiempo (m.54).
El gol local
En una sucesión de oportunidades cada par de minutos, Suso disparó seco al centro y atrapó Magunagoitia (m.56). Y a la siguiente, llegó el gol del Cádiz después de una jugada que partió desde la izquierda y acabó en la frontal del área, donde Suso anotó con un certero disparo exterior justo a la hora de juego.
Desde ese momento, el equipo gaditano pasó a controlar el partido, aunque en los últimos minutos el Eibar apretó para lograr el empate, aunque lo evitó en el tiempo añadido Victor Aznar con una gran parada a disparo a bocajarro de Jon Bautista. Así, los de Beñat San José se volvieron de vacío.