La Real y el Eibar buscarán terminar la temporada de la mejor manera. A falta de una jornada para cerrar la Liga F, ninguno de los equipos guipuzcoanos tiene ningún objetivo relevante que cumplir, más que terminar el curso en la mejor posición posible.
Las txuri-urdin viajarán a Tenerife para enfrentarse al Costa Adeje, que es su perseguidor más cercano. La Real dispone de una renta de dos puntos, por lo que un empate le valdría para cerrar en sexta posición una temporada tras la que vendrán muchos cambios. A pesar de la reciente renovación de Andreia Jacinto, serán varias las jugadoras que dejarán la entidad en verano, que se sumarán a la despedida de su entrenador, José Luis Sánchez Vera.
La SD Eibar, por su parte, fijó su objetivo principal en la salvación, y a pesar de haberlo alcanzado hace varias jornadas, tratará de cerrar el ciclo dirigido por Yeray Martín de la mejor manera posible. El rival será el Sevilla FC, con el que lucharán por obtener la octava plaza de la general, que a día de hoy, pertenece al conjunto andaluz. La diferencia es de tan solo un punto, y el partido que les enfrentó en Eibar terminó con un 0-3 favorable al Sevilla, por lo que las de Martín buscarán la revancha.
Despedidas
Tanto José Luis Sánchez Vera como Yeray Martín dejarán los banquillos de la Real y el Eibar al finalizar la campaña. El madrileño, dejará el club donostiarra tras una temporada en el cargo, y el de Andoain, por su parte, lo hará después de tres temporadas en la entidad armera, donde ha conseguido un ascenso y dos permanencias en la élite.