José Luis Sánchez Vera ha atendido a los medios de comunicación en la previa al partido ante el Costa Deje Tenerife, que será el último de esta temporada y también el suyo al mando del equipo donostiarra. El madrileño se ha mostrado “agradecido”

Reflexionando sobre el último partido disputado, ante el Granada, Sánchez Vera ha afirmado que el equipo txuri-urdin cerró un partido “redondo”, en el que terminó con “una sonrisa merecida” por todo el apoyo de la afición y el reconocimiento que recibieron tanto él como las jugadoras que dejarán el club al concluir la campaña. “Ojalá podamos rematar la temporada en Tenerife y nos quedemos con el sexto puesto”, ha añadido.

Con la mirada en el futuro, el madrileño cree que “el club tiene la hoja de ruta marcada desde hace tiempo”, y tiene claro que “este año han aparecido muchas jugadoras que han venido para quedarse y todas han evolucionado mucho”. El de este fin de semana será su último partido al cargo de la plantilla realista, pero ha explicado que se alegrará de los pasos que siga dando el club porque cree que sigue el camino correcto. “Me alegra mucho haber pasado por la Real”, ha sumado.

Ambición

A pesar de que el equipo haya sido más irregular de lo que esperaban, Sánchez Vera ha sido contundente: “Tenemos un puesto en juego, y vamos a ir a Tenerife a ganar”. Puntuando, la Real se aseguraría la sexta plaza en la Liga F, que precisamente también la persigue el conjunto canario, a dos puntos de las donostiarras.

“Me siento orgulloso de lo que hemos hecho y creo que hemos cumplido con los objetivos que nos podíamos marcar”, ha explicado, mientras se ha mostrado consciente de que “podíamos haber hecho algunas cosas que por desconocimiento no las hemos llegado a hacer”.

Futuro

“Creo que el éxito de un entrenador casi se mide más por lo que dicen de ti que por los resultados conseguidos”, ha afirmado el madrileño cuando ha sido preguntado por las palabras que ayer tuvieron acerca de su trabajo Nerea Eizagirre y Lucía Rodríguez. A ese respecto lo tiene claro: “Hay veces en las que hemos ganado y no me he sentido exitoso”. Analizando el trabajo realizado por él y por su cuerpo técnico este año, ha afirmado que “me reconforta que el club me haya dejado llegar hasta donde he llegado para cambiar ciertas cosas que estaban marcadas de antemano”, pero “no creo que el equipo de aquí en adelante vaya a ser mejor solo por nuestro paso”, ha afirmado haciendo referencia a las palabras de las capitanas.

El madrileño no ha querido ocultar su “tristeza” por salir de un club “bonito” que se lo ha dado todo para hacer su trabajo de la mejor manera posible. “Soy de esos que desea que cuando se marcha pasen mejores cosas de las que ha vivido”, ha detallado, haciendo referencia al futuro del club sin él al mando del equipo.

Poniendo la mirada en la plantilla, ha resaltado las apariciones de jugadoras como Aiara Agirrezabala o Julia Arrula y está convencido de que en Zubieta “hay jugadoras que pueden marcar el futuro del club”. “No sé si marcarán época, pero si el camino de la Real, porque tienen la calidad y los hábitos necesarios para hacerlo”, ha añadido.