Antes de disputar el último partido de la temporada, que les enfrentará al Costa Adeje Tenerife, Nerea Eizagirre y Lucía Rodríguez han comparecido ante los medios de comunicación para hacer un pequeño balance del curso. El domingo, 18 de abril, se diputarán la sexta plaza de la Liga F con el equipo canario, que es el perseguidor más cercano de la Real a dos puntos.

Analizando la temporada, la capitana ha afirmado que "el equipo tuvo un mejor inicio del que la gente podía esperar”. A pesar de ello, es consciente de que “con el paso del tiempo las cosas se han ido torciendo”. “Durante la segunda vuelta también hemos jugado buenos partidos, pero nos ha faltado gol y hemos perdido muchos puntos por pequeños detalles”, ha detallado. Todavía resta el partido de este domingo para concluir la temporada y la de Tolosa lo tiene claro: “El equipo va a ir por la sexta plaza”.

De cara al futuro, Eizagirre cree que todas las jugadoras “aprenderán mucho” de esta irregular campaña. “Todas teníamos claro que queríamos hacer una mejor temporada, y más con el inicio que tuvimos”, ha explicado, haciendo referencia al objetivo marcado por la plantilla y el cuerpo técnico antes de arrancar la campaña.

La centrocampista ha asegurado que el anuncio de la marcha de José Luis Sánchez Vera como entrenador cogió “por sorpresa” a toda la plantilla, pero entiende que “la decisión la han tomado él y el club”. Poniendo en valor la labor del técnico desde su llegada a Zubieta, ha explicado que “nos ha dado mucho, y estoy convencida de que el equipo será más fuerte en los próximos años”.

La marcha del técnico madrileño tras solo una temporada en el cargo causó mucho revuelo en las redes sociales, y las jugadoras fueron foco de muchas críticas. Ante esta situación, Eizagirre ha explicado que “fue una semana dura para muchas jugadoras”. Ha explicado que “Ninguna de nosotras esperábamos la decisión, y él ya dejó claro que nadie le ha hecho la cama”, “ahora nosotras debemos seguir adelante como equipo”.

Futuro

En referencia al futuro del equipo, que sufrirá numerosas marchas en verano, la capitana tiene claro que “nadie sabe lo que vendrá, pero tengo claro que el equipo debe seguir creciendo y las más veteranas trataremos de ayudar en todo a las que vienen empujando desde abajo”. Haciendo alusión a los fichajes, además, está convencida de que “se sienten muy a gusto aquí, porque la Real es un gran club en el que estar”.

La tolosarra ha sido contundente: “Cuando una jugadora decide quedarse o fichar por la Real es porque cree en el proyecto que se está construyendo”, y tiene claro que “hay mucha gente que quiere estar en este club, y de las que se marcharon, algunas han terminado volviendo”.

Lucía Rodríguez, por su parte, ha afirmado que terminará la temporada con un sabor "agridulce”, porque el inicio del curso fue bueno y el final no tanto. El objetivo de la plantilla era mejorar los números de las temporadas anteriores, y ha asegurado que “quizás podíamos haber dado un poco más”. No obstante, tiene claro que “el equipo ha seguido trabajando siempre igual, y simplemente hay veces que el balón no entra en la portería rival”.

Exigencia

Preguntadas por los objetivos marcados por el cuerpo técnico al inicio del curso, Eizagirre ha afirmado haber cambiado "la forma de ver el día a día”, debido a la exigencia que les ha transmitido el técnico en cada entrenamiento. “Hemos vuelto a dar valor a pequeñas cosas que habíamos dejado de lado”, ha añadido.

Sumándose a la opinión de la capitana, Rodríguez ha asegurado que el técnico ha “agitado el árbol” con su exigencia, y en su opinión eso “ayuda a seguir trabajando duro tanto individual como colectivamente”. “Los resultados van más allá de la exigencia, y creo la labor de José no ha condicionado en nada el transcurso de la temporada”, ha asegurado.