La txaranga Txintxarri, la más joven de Irun, actuará por primera vez ante el público este viernes, dentro del programa del Carnaval. La actuación tendrá lugar tras la presentación de las comparsas, entre las 22.00 y las 23.30 horas, en el entorno de la plaza de San Juan.
Txintxarri es una txaranga creada recientemente por alumnos y alumnas del Conservatorio Municipal, muchos de ellos integrantes de la Banda de Música Ciudad de Irún, y está compuesta por catorce jóvenes de entre 16 y 19 años.
Iker Errazquin y Aiur Sujar, integrantes de la formación, aseguran que enfrentan el debut en casa con mucha ilusión. “Es nuestro primer bolo aquí y estamos muy contentos de que nos hayan dado esta oportunidad. Esperemos poder tener más actuaciones aquí y en ciudades de alrededor”, señalan. Los jóvenes músicos aseguran asimismo tener "muchas ganas de participar en estos eventos culturales”.
En cuanto al repertorio, Txintxarri apostará por un estilo cercano y actual. “Estamos preparando principalmente canciones actuales”, adelantan, y aseguran que saldrán a tocar haga el tiempo que haga.