El Eibar, invicto en los seis partidos que ha jugado desde la llegada al banquillo de Beñat San José, espera certificar la permanencia en la categoría a costa de un Oviedo que buscará tres puntos vitales que le permitan engancharse a la pelea por el ascenso directo (16.15 horas).
La buena racha del Eibar desde la llegada de Beñat San José ha permitido al equipo vasco alejarse nueve puntos del descenso pero eso no le ha servido para mirar más arriba, pues está a esa misma distancia de la sexta plaza, la última que permite luchar por el ascenso.
San José tendrá que recomponer un equipo que, si no se recupera ninguno de los jugadores lesionados, va a contar con hasta ocho bajas de su primera plantilla, entre ellas dos fundamentales por sanción al haber acumulado cinco cartulinas amarillas dos de sus jugadores más emblemáticos.
Son las del capitán Anaitz Arbilla, que podría ser sustituido en el eje de la zaga por Carrillo, y en la punta de la delantera tampoco podrá jugar su máximo goleador de la temporada, Jon Bautista, que por sanción podría ceder su puesto a Jorge Pascual.
Así, Alkain o Antonio Puertas, que comienza a contar con la confianza de San José en el once inicial, podrían jugar desde el comienzo en la zona avanzada, junto con el ya consolidado en el extremo derecho, Corpas.
En el lateral izquierdo podría repetir Cristian Gutiérrez y, como defensa central, es muy probable que Arambarri vuelva a tener su oportunidad ante la lesión del catalán Arnau Comas.
Además de Mada y Troncho, es posible que no se recuperen a tiempo otros jugadores lesionados que no pudieron ser convocados en las últimas jornadas como Iván Gil, Merquelanz o Chema Rodríguez.
El Oviedo, con bajas
Enfrente está el Real Oviedo, que rompió la mala racha la jornada pasada en el estreno de Veljko Paunovic y buscará engancharse de nuevo al ascenso directo.
Además del lesionado de larga duración Álvaro Lemos, Paunovic no podrá contar con Ilyas Chaira y David Costas, ambos aquejados de unas molestias musculares.
El técnico serbio del Oviedo se lleva a tierras vascas a dos jugadores del Vetusta para suplir a Chaira y Costas: el lateral izquierdo Omar Falah y el central Eze. El lugar de Ilyas Chaira en el once oviedista se lo disputarán Sebas Moyano y Paulino de la Fuente.
Además, Santi Cazorla y Jaime Seoane se juegan el puesto en un centro del campo en el que parece que son fijos Colombatto y Sibo.
Fede Viñas o Alemao en la punta de ataque es la otra duda del Real Oviedo de Paunovic, que afronta el partido en Eibar como sexto clasificado de Segunda División con 54 puntos, uno por encima del Almería, séptimo, y a cinco del ascenso directo que marca el Levante.