El Real Unión ha anunciado que Albert Carbó (Peralada, 1990) será el nuevo entrenador de la primera plantilla del Real Unión, después de que destituyera a Mikel Llorente, a su segundo entrenador, Aimar Sagastibeltza, y al preparador físico Jorge Álvarez.

Ya en Irun, el hasta ahora miembro del cuerpo técnico del Aston Villa inglés dirigirá ya el entrenamiento del equipo este miércoles por la tarde, con la vista puesta en el choque que los unionistas disputarán este sábado por la tarde en el Stadium Gal ante el Bilbao Athletic.

Según explica el equipo irundarra en un comunicado, Carbó "comenzó su carrera en las categorías inferiores del C.F. Peralada y la U.E. Figueres. En 2019 fue nombrado en entrenador del primer equipo del CF Peralada, donde estuvo dos temporadas. En la temporada 21/22 ficha por la Unió Esportiva Olot, donde logra 15 victorias en 28 jornadas". Con el objetivo de ascender, la pérdida del liderato provocó su destitución y fue relevado por el técnico guipuzcoano Manix Mandiola.

Desde hace dos temporadas, Albert Carbó forma parte del cuerpo técnico del primer equipo del Aston Villa junto a Unai Emery, principal propietario del Real Unión.

El club explica que "en los próximos días se anunciará el nombre del segundo entrenador y del preparador físico". Según Ser Girona, para este último cargo el Real Unión podría incorporar a Jordi Verdaguer.