Síguenos en redes sociales:

Ipurua, el fortín del Eibar

Los armeros son el segundo mejor local de Segunda y han ganado 14 de los 21 partidos

Ipurua, el fortín del EibarJavier Colmenero

Dicen que ‘como en casa en ningún sitio’, y así lo entiende la SD Eibar. Los de Joseba Etxeberria son el segundo mejor equipo local de Segunda División, y han logrado 46 de los 63 puntos posibles. Solo el Real Valladolid, equipo ya de Primera, supera a un Eibar que necesita continuar con esta buena dinámica en Ipurua para superar al Oviedo en el play-off y seguir soñando con el ascenso.

Buen bagaje

Catorce victorias, cuatro empates y solo tres derrotas. Ese es el balance del club guipuzcoano en Ipurua. 45 goles a favor y 17 en contra, además de una racha actual de seis victorias consecutivas en su feudo. Se dice fácil y pronto, pero en una liga tan complicada es muy difícil mantener esa regularidad.

La peña Eskozia La Brava durante el Eibar - Oviedo de la jornada 42.

En la temporada 2021-22, el club dirigido en aquel entonces por Gaizka Garitano fue el mejor local de la categoría de plata del fútbol español con 47 puntos, por delante del Valladolid, Almería o un Girona que este año ha sido el tercer mejor equipo en casa de Primera, solo por detrás del Real Madrid y el Atlético de Madrid. El pasado curso el Eibar dio un pequeño paso atrás, ya que consiguió seis puntos menos en Ipurua que en la 2021-22.

Aun así, en la presente temporada solo Burgos, Leganés y Espanyol, este último posible rival en una hipotética final del play-off de ascenso, han ganado en el campo de los azulgranas. Por eso, es crucial que la SD Eibar siga con esta buena dinámica si quiere volver a la máxima categoría, ya que de los tres encuentros que le separan de Primera, siempre y cuando consiga superar al Oviedo, dos serán en Ipurua.

Ipurua dictará sentencia

Este miércoles, 12 de junio, el Eibar y el Real Oviedo se disputarán a las 21.00 horas la primera de las dos plazas de la final de la promoción de ascenso a Primera División en Ipurua. El fortín de los armeros dictará sentencia en una eliminatoria donde a los locales les vale el empate para pasar. Enfrente, un Oviedo obligado a ganar, algo que no pudo hacer ninguno de los dos equipos en el partido de ida del pasado sábado en el Carlos Tartiere de Oviedo (0-0).

Nolaskoain y Alemão pugnan por un balón aéreo el pasado sábado en Oviedo.

En Oviedo saben que no será fácil, y en Eibar son conscientes de los duros golpes que han sufrido durante estos últimos años en play-off. Ante dicha dificultad, el factor cancha puede tener una gran importancia, y en eso, la SD Eibar parte con ventaja.