La semana pasada no solo fue una semana histórica para el fútbol guipuzcoano por la final de la Copa de la Reina entre la Real Sociedad y el Barcelona. Tras dos finales perdidas de forma consecutiva, la selección española femenina sub-17 ganó la Eurocopa en Suiza tras vencer a Inglaterra por 4-0. Así, la jugadora de la Real C Aiara Agirrezabala se ha convertido en campeona de Europa siendo la más joven de su equipo, con 15 años
Un gol de Alba Cerrato, máxima goleadora del torneo con 7 tantos, otro gol en propia puerta de Maltby y un doblete de Celia Segura fueron suficientes para lograr la gloria internacional de un equipo en el que la realista actúa como lateral zurda.
El camino a la final
En la primera jornada de la fase de grupos se enfrentaron contra Portugal. En esta ocasión vencieron por 3-0, con un tanto de Celia Segura y un doblete de Alba Cerrato.
En el segundo partido se vieron las caras contra Polonia. Un tardío gol de Ainoa Gómez en el minuto 87 puso en ventaja al equipo español, y el marcador no se movió más (1-0).
La última jornada de la liguilla enfrentó a España contra Bélgica. Las españolas pasaron por encima de las belgas, y lograron ganar con por un contundente 5-0.
Una vez en semifinales, se midieron contra Francia. Las jugadoras españolas se impusieron por 6-1, en un partido que mostraron una gran superioridad futbolística.
Por último, en la final se vieron las caras contra Inglaterra. Tras un claro 4-0 lograron proclamarse campeonas de Europa por quinta vez en la historia de la selección española femenina sub-17.
Tras los pasos de Paredes
De este modo, la futbolista de Berastegi, que cumplirá 16 años en octubre, se suma a otra jugadora del territorio en ser campeona con la selección: la legazpiarra Irene Paredes. La actual jugadora del Barça ya sabe lo que es saborear un título a nivel internacional. El pasado verano, el 20 de agosto, la selección femenina absoluta de España logró ganar el Mundial. Curiosamente, en la final también se enfrentaron a Inglaterra, a la que vencieron 2-0. Paredes también es campeona de la Liga de las Naciones de la UEFA.
Así, la jugadora ya puede presumir de ser campeona de Europa sub-17 con tan solo 15 años, siendo la jugadora más joven de su equipo en conseguirlo.