El Manchester City y el Real Madrid se miden hoy a las 19.00 horas en el Etihad Stadium en busca de sellar el pase a las semifinales de la Liga de Campeones 2023-24. El City ha hecho de su estadio un fortín, infranqueable todavía para el conjunto madridista en sus anteriores cinco visitas.

Espectáculo y derroche ofensivo

Tras el primer igualado partido en la capital con mucho espectáculo y derroche ofensivo por parte de ambos equipos, todo se decidirá hoy en un estadio donde el catorce veces campeón de Europa no ha ganado nunca, con ocho goles recibidos en sus dos últimas visitas, y donde, por el contrario, la autoridad de sus dueños puede ser decisiva.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. EP

El campeón inglés no pierde en su estadio desde noviembre de 2022, cuando cayó (1-2) en el partido previo al parón por el Mundial de Catar. Desde ahí y tras golear el pasado fin de semana al Luton (5-1), suman 35 encuentros sin perder, una jerarquía que es más abrumadora teniendo en cuenta su casi impecable recorrido en la Champions en las últimas cuatro temporadas.

Conquistar el Etihad

El objetivo del Real Madrid será el de conquistar otro feudo continental grande como ya ha logrado en estos últimos años. En la 2022-23 ganó en Anfield al Liverpool (2-5) y al Chelsea en Stamford Bridge (0-2), estadio donde también ganó un año antes (1-3). En esa 2021-22, además venció (0-1) en el Giuseppe Meazza al Inter.

Pep Guardiola afirmó ayer en la rueda de prensa que respeta al conjunto blanco, pero que no le teme. “Tenemos que hacerlo mejor que en el Bernabéu. Si pierdes contra el Madrid, les das la mano y les felicitas. Quiero jugar de una forma que nos merezcamos estar en semifinales. Ni nosotros nos vamos a imponer durante 90 minutos, ni lo van a hacer ellos”, dijo el técnico catalán, que aseguró que no le tiene miedo a los blancos, pero sí mucho respeto.

Manchester City Ederson; Gvardiol, Dias, Stones, Walker; Rodri, Silva, De Bruyne; Doku, Foden y Haaland.

Real Madrid Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

Árbitro Daniele Orsato (Italia). Hora/Tv 19.00 h./Movistar Plus