Los jugadores del Athletic Club han celebrado este jueves con su afición en Bilbao, el título de la Copa del Rey obtenido ante el Mallorca el pasado sábado. La gabarra ha transportado a los futbolistas y al cuerpo técnico del club rojiblanco durante toda la travesía por la ría del Nervión, y miles de rojiblancos la han acompañado durante toda la navegación.

Recorrido

La embarcación ha zarpado desde el Real Club Marítimo del Abra, en Las Arenas (Getxo) a las 16.30 horas, y el recorrido ha finalizado a las 18.36 cuando la gabarra ha desembarcado a la altura del Ayuntamiento de la capital vizcaína. Durante el trayecto, ha atravesado las localidades de Getxo, Santurtzi, Portugalete, Leioa, Sestao, Barakaldo y Erandio antes de llegar a Bilbao.

Los jugadores han cruzado la ría ataviados con una réplica de la camisa que vistieron los integrantes de la plantilla que levantaron la última liga rojiblanca hace 40 años y que capitaneaba el histórico jugador Dani Ruiz-Bazán.

Una vez anclado el barco en la capital vizcaina los jugadores han sido recibidos en el Ayuntamiento de Bilbao a las 19.00 horas y desde el balcón de la casa consistorial han celebrado el título con todos sus aficionados.