El entrenador gallego Fran Justo ha aceptado regresar al Real Unión apenas tres meses después de que fuera destituido como consecuencia del convenio entre el club unionista y el Aston Villa. Según ha podido saber este periódico, el preparador tomará las riendas del equipo en las últimas ocho jornadas ligueras que restan para tratar de enderezar, de una vez por todas, el rumbo de la nave txuri-beltz. El club ha confirmado el acuerdo poco antes de las 14:00 horas.

El técnico, que ha meditado mucho su decisión a pesar de recibir llamadas tanto del consejo de administración del club guipuzcoano, incluso reconociéndole el error de su destitución a finales de diciembre, como de los capitanes de la plantilla, le ha dado el sí al presidente Igor Emery y dirigirá el entrenamiento que el equipo había pospuesto hasta la tarde.

Después de que Iñigo Idiakez, que llegó de la mano del Aston Villa para sustituir al propio Fran Justo, fuera cesado el pasado lunes, la directiva de la entidad unionista se puso en contacto con varios técnicos, entre los que se encontraba el gallego, a quien en las ultimas horas han tratado de convencer, pese a sus dudas, tal y como adelanto la noche del miércoles NOTICIAS DE GIPUZKOA, en su edición digital.

Fran Justo saluda en su anterior etapa en el Real Unión. Real Unión

Cambios tras el convenio con el Aston Villa

Justo fue despedido en Navidades, cuando el Real Unión se encontraba en una situación deportiva mejor que la actual. Ahora mismo está dos puestos por encima de la zona de descenso pero con la misma puntuación, por lo que urge una reacción, que intentará liderar un hombre que tiene el apoyo del vestuario; factor que ha resultado determinante a la hora de tomar esta decisión tan sorprendente. Su destitución de hace tres meses se justificó tras el acuerdo del club, que rompió el convenio con la Real Sociedad, con el Aston Villa que entrena Unai Emery.