El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, ha destacado la importancia del encuentro del domingo contra el Valladolid (16.15 horas) y ha advertido de que su equipo irá desde el principio a por el partido.

Rival directo

Etxeberria ha dicho que el choque del domingo en el estadio José Zorrilla contra un rival directo será "clave" para el futuro. "Somos conscientes de que este partido no es uno más", ha reconocido.

"Ellos tendrán en mente que si nos ganan se ponen a punto, pero nosotros si ganamos serían siete más golaverage. A la altura del campeonato que estamos sería una distancia muy importante", ha sentenciado.

Joseba Etxeberria, en el partido ante el Zaragoza. La Liga

Ha dicho que "cada vez queda menos" y que "cada punto tiene un valor mayor", sobre todo, contra rivales directos como el Valladolid, un equipo que en su casa está a un gran nivel.

Crecidos después de ganar al líder

No obstante, ha recalcado que el Eibar fuera también es un equipo competitivo y ha tomado como referencia el partido de hace tres jornadas en Butarque, donde el equipo guipuzcoano ganó al líder Leganés.

Etxeberria se ha referido asimismo a su renovación por el Eibar por una temporada más y ha afirmado que este es el mejor sitio en el que puede estar.

"Estoy muy a gusto aquí porque hay muy buenos futbolistas y porque he sentido el respaldo de todos, incluso con este inicio de temporada tan complicado y tan malo a nivel de resultados siempre me he sentido muy respaldado. El Eibar tiene solidez, unas bases y una hoja de ruta muy claras y yo quiero formar parte de esto", ha señalado.

Bajas

En cuanto a las bajas para el partido, Etxeberria ha confirmado la de Rober Correa, quien sigue lesionado.

Apercibidos

También hay cuatro apercibidos, pero Etxeberria dijo que no iba a especular con ello. "Los apercibidos no me preocupan porque tenemos una plantilla muy competitiva y amplia. Las lesiones nos están respetando bastante. No vamos a calcular, porque todos los partidos son importantes. En ese aspecto, tranquilidad, por la confianza que tengo en el grupo", ha concluido.