Joseba Etxeberria permanecerá en las disciplinas del Eibar hasta 2025, tal y como ha hecho oficial este jueves el club armero en sus redes sociales. El guipuzcoano aterrizó en el club armero el pasado 4 de agosto de 2023, sustituyendo a un Gaizka Garitano que llevaba dos temporadas en el banquillo de Ipurua y se quedó a las puertas de lograr el ansiado ascenso en dos ocasiones.

Joseba Etxeberria, en el encuentro ante el Burgos. La Liga

Etxeberria afirmado creer en las posibilidades del actual equipo y ha considerado que se están haciendo "bien las cosas".

"La idea -ha señalado- era llegar a la recta final con los mejores y lo hemos conseguido, así como tener una idea muy clara de juego y también se ha logrado. Estamos bien para afrontar la recta final", ha recalcado.

Por último, ha enviado un mensaje de agradecimiento a la afición armera por la que, según ha comentado, siempre se ha sentido "apoyado", incluso en un inicio que fue muy difícil por los "malos resultados".

Trayectoria

Etxeberria comenzó su andadura en los banquillos en la temporada 2015/2016 como segundo entrenador de Ernesto Valverde en el Athletic Club. También militó en el Basconia que actualmente juega en la tercera RFEF y dio un salto a la 1 RFEF en 2017 ocupando el banquillo del Amorebieta.

Su primera experiencia en Segunda División fue a través del Tenerife en la temporada 2018/2019 cuando dirigió 23 partidos hasta que le cesaron a finales de la campaña. El exjugador rojiblanco volvió a las disciplinas del Athletic Club para ocupar el lugar de primer entrenador del filial hasta 2021, con 57 encuentros dirigidos.

El actual entrenador armero volvió a la Segunda División para llevar las riendas del Mirandés donde consiguió una meritoria permanencia, quedando en la 16ª posición, a ocho puntos del descenso.

Números

El club armero ocupa la cuarta plaza de la categoría de plata a cuatro puntos del liderato que marca el Leganés. Actualmente se encuentran en puestos de play-off para subir a primera división. En total, en la Segunda División en esta campaña, el conjunto de Etxeberria ha logrado la victoria en 15 ocasiones.