Un gol de penalti en el tiempo añadido del Racing de Ferrol ha impedido al Eibar llevarse los tres puntos en su visita al campo de A Malata. El 1-1 final deja a ambos equipos igualados con 42 puntos en la parte alta de la clasificación: los armeros segundos y los gallegos terceros, ambos a cuatro puntos del líder, el Leganés, y pendientes de lo que haga este lunes el Sporting, que podría igualarlos en caso de victoria.

El partido ha comenzado con el Eibar mandando y poniendo en apuros a la zaga local y a su portero, Ander Cantero, que ha brindado una gran parada para evitar un 0-1 prácticamente cantado de Stoichkov tras una asistencia de Unai Vencedor.

En un primer período de intensidad en los duelos y brillo en la presión para el Eibar, el cuadro armero también ha sacado provecho de su capacidad de recuperación en el centro del campo, donde ha sufrido el Racing de Ferrol con las pérdidas en transición.

Los locales han aumentado paulatinamente su empuje tras un arranque tibio, pero el equipo de Joseba Etxeberria se ha mantenido firme atrás. Eso sí, le ha faltado un poco más de ambición arriba para plasmar esa superioridad.

En el segundo tiempo el Eibar ha vuelto al terreno de juego con más garra y no ha tardado en demostrarlo con el gol de Bautista, que en el minuto 52 ha marcado de cabeza tras el pase de Tejero desde la banda.

Ha buscado la reacción y el empate el Racing de Ferrol en un tramo alocado, por el juego acelerado y por la intensidad del apoyo en la grada, con intentos de Álvaro Giménez, Jesús Bernal o Nacho Sánchez, bien neutralizados por Luca Zidane.

El Eibar también ha tenido sus opciones para cerrar el partido a su favor, pero no ha culminado ninguna y el Racing de Ferrol ha logrado el empate en el minuto 93, tras una mano de Vencedor en el área y el correspondiente penalti transformado por Sabin Merino.

Racing de Ferrol 1

Eibar 1

Racing de Ferrol: Cantero, Delmás (Cubero, m. 70), Álex Martín (Clemente, m. 40), Castro, Moi Delgado, Nacho Sánchez (Vadillo, m. 80), Heber Pena (Merino, m. 80), Bernal, Manzanara (Manu Justo, m. 70), Iker Losada y Álvaro Giménez.

SD Eibar: Luca Zidane, Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina, Vencedor, Sergio Álvarez (Nolaskoain, m. 61), Corpas (Aketxe, m. 61), Mario Soriano (Cristian, m. 81), Stoichkov (Konrad de la Fuente, m. 81) y Bautista (Sergio León, m. 72).

Goles: 0-1, m.52: Bautista; 1-1, m.93: Sabin Merino de penalti.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Andalucía). Amarillas a los locales Moi Delgado en el minuto 9, Manzanara en el 56, Álvaro Giménez en el 87, Clemente en el 95 y Vadillo en el 95, y a los visitantes Aketxe en el 68 y Cristian en el 87.

Incidencias: A Malata, 7.472 espectadores.