El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, ha señalado este viernes que la eliminatoria copera contra el Athletic Club (domingo a las 19.00 horas) será "complicada", pero cree que los armeros tendrán "opciones" de pasar la ronda. Etxeberria, en rueda de prensa, ha asegurado que afrontan el partido "con mucha ilusión" porque habrá un gran ambiente en Ipurua y se enfrentan a "un gran equipo" que además, "está en un buen momento".

A pesar de la dificultad que entraña el partido, Etxeberria ha dicho ser "consciente" de que la eliminatoria es a partido "único" y además en Ipurua. Ha recordado que el Eibar ha perdido solo un partido en su campo en la primera vuelta y lo hizo "de manera injusta" contra el Leganés, actual líder de la Liga Hypermotion.

"En casa somos fuertes. Vamos a intentar hacer una gran eliminatoria a partido único. Sabemos que ellos por el nivel y el estado de forma en el que están son los favoritos, pero si nosotros damos nuestro mejor nivel les vamos a complicar las cosas", ha augurado.

"Son días especiales por el gran ambiente y ojalá que entre todos podamos eliminar a uno de los favoritos para ganar la Copa del Rey", ha añadido.

El técnico de Elgoibar ha reconocido que para él será un partido especial dado su pasado rojiblanco. "He estado -ha señalado- 15 temporadas como jugador en el Athletic, he trabajado en el fútbol base y entrenado dos años en el filial, para mí es un partido diferente, especial".