El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, ha advertido este viernes de que "para estar en los puestos de arriba" su equipo debe "ganar" y además hacerlo "también fuera de casa". Etxeberria, quien ha comparecido en una rueda de prensa antes del partido del próximo domingo ante el Alcorcón (14.00 horas), ha dicho que el Eibar ya sabe que su próximo rival "es un equipo duro, sobre todo en su casa", lo que exigirá a los armeros "estar muy concentrados".

Tras recordar que el Alcorcón "mete ritmos altos de juego", el técnico vasco ha dicho que, a pesar de la "igualdad" que existe entre los conjuntos de Segunda, el equipo armero debe "centrarse" en "ser el Eibar que quiere y a partir de ahí generar situaciones de juego para que ese juego dé oportunidades de gol".

"Sabemos- prosiguió- que vamos a tener que hacer un partido muy equilibrado y no dejar al Alcorcón que coja aire con sus circulaciones e ir a por el partido desde la primera jugada". "Esa tiene que ser nuestra mentalidad. Y además, ojalá, podamos estar acertados", ha recalcado.

Etxeberria ha lamentado por otra parte que en algunos encuentros previos el Eibar se haya visto "penalizado" por algunas "situaciones de expulsiones, de penaltis y de cosas que cambian mucho la dinámica de los partidos", si bien no considera que su equipo se encuentre peor "en cuanto a generación de juego". En cualquier caso, ha aclarado que "no vale sólo con generar juego y con atacar más que el rival sino que hay que competir y, en situaciones evitables, poder tener ese rigor para no regalar puntos".

En cuanto al reciente estreno como entrenador del Alcorcón de Mehdi Nafti, Etxeberria ha recordado que ya lo conoce "de otros equipos", si bien "evidentemente" ha analizado "más el último partido con él que el resto". "Te fijas más en cada jugador que en el juego porque cada entrenador tiene sus ideas. Sabemos que va a ser un partido exigente", ha añadido.

"Ese punto de necesidad que tenemos, de estar obligados a ganar para estar metidos más arriba, está bien porque te hace estar más alerta, te hace jugar al cien por cien y necesitamos ganar, pero sabemos que para conseguir esa victoria tenemos que hacer muchas cosas bien y corregir lo que nos está penalizando más en las últimas jornadas", ha proseguido.

"Siempre que generes más oportunidades de gol que el rival, siempre vas a estar más cerca de ganar que de perder", ha remarcado. "La gente -ha añadido- es consciente de que son importantes estos tres puntos. Es el último partido del año fuera de casa, queremos ganar para otra vez sentir esa sensación de la victoria".

"En esta última dinámica creo que el equipo ha merecido más a nivel de puntos, pero al final los puntos hay que conseguirlos y hay que seguir con la idea que tenemos y corregir lo que nos está penalizando, porque al final se nos han ido demasiados puntos con ese tipo de situaciones y eso es lo que tenemos que corregir", ha concluido.