La Sociedad Deportiva Eibar celebrará este martes su Junta General de accionistas en el Coliseo Antzokia de la villa armera (19.00 horas). La directiva del club azulgrana presentará unas cuentas con números rojos y un presupuesto que también espera pérdidas.

El balance del pasado ejercicio se cerró con un déficit de 8,6 millones de euros y para este curso se prevén pérdidas por valor de 11,67. El club registró una cifra de negocio de 9,8 millones de euros en la 2022-23, con 11,58 millones destinados al personal deportivo y unos ingresos de 8 millones por derechos televisivos.

El club ha recorrido a sus fondos para compensar las pérdidas de las últimas campañas, y su patrimonio neto ha quedado reducido hasta los 59,2 millones, cuando en 2021 era de 71,4.

El orden del día incluye la votación de las cuentas del pasado ejercicio, el presupuesto para la temporada actual, el nombramiento de Ernst & Young como empresa auditora, y el nombramiento de Andoni Zabala como consejero en sustitución de Agustín Lahidalga, así como la autorización para comprar acciones de la sociedad y mantenerlas en autocartera.