El Eibar, que perdió su racha de imbatibilidad de diez partidos ante el Oviedo la pasada jornada, tratará de olvidar cuanto antes esa dura derrota y reencontrarse con la victoria este sábdado en Ipurua frente al Levante, que también viene de caer y solo ha sumado dos puntos en las cinco últimas jornadas (21.00 horas).

Los de Joseba Etxeberria llevan ya tres encuentros consecutivos sin conocer el sabor de la victoria, después de caer en Oviedo (2-1), y el Levante, un rival directo, llegará con la exigencia de sacar un buen resultado tras caer en su feudo ante el Racing de Santander (2-4).

El entrenador armero podrá contar con casi toda su plantilla, excepto los lesionados Rober Correa y Tejero. Este último fue baja de manera sorpresiva el pasado domingo ante el Oviedo y Etxeberria optó por poner en su lugar a José Corpas en el puesto de lateral derecho. Muy posiblemente repetirá esa misma alineación.

También puede volver al once inicial el lateral izquierdo Cristian Gutiérrez, ya plenamente recuperado, en detrimento de Ríos Reina, quien durante su lesión ocupó con garantías ese puesto en la defensa. El resto de la plantilla será con casi total seguridad el once habitual con el que habitualmente cuenta Etxeberria. Enfrente, el once que dirige Javi Calleja llegará muy exigido después del último resultado ante el Racing y los cuatro goles encajados.

La buena noticia para Calleja es la recuperación de hasta cinco jugadores. Capa y Postigo regresan tras cumplir sanción; Kochorashvili se perdió el último duelo al estar con Georgia y Andrés Fernández y Lozano han superado sus respectivas lesiones, mientras que el extremo Andrés García causa baja por lesión y el defensa Álex Muñoz no está disponible por sobrecarga muscular. Así, el meta Andrés Fernández podría regresar al once inicial, en el que podrían entrar también Lozano, Postigo y Capa. Para el ataque Calleja podría mantener su apuesta por Iván Romero, que marcó ante el Racing.

LA PREVIA

EIBAR Luca; Corpas, Berrocal, Arbilla, Cristian, Sergio Álvarez, Matheus, Aketxe, Mario Soriano, Stoichkov y Bautista.

LEVANTE Andrés; Capa, Vezo, Postigo, Valle, Lozano, Pablo Martínez, Rey, Clemente, Iván Romero y Bouldini.

Árbitro Adrián Cordero Vega (C. Cántabro).

Hora/estadio 21.00 horas/Ipurua.