Al Eibar se le escaparon dos puntos frente al Albacete (1-1). El equipo azulgrana no brilló ayer como en otros partidos y el conjunto manchego, más necesitado, se empleó a fondo para poder puntuar.

El Eibar llegaba al partido en busca de alargar a diez los partidos seguidos sin ser derrotado, algo que consiguió. El Albacete, por contra, con una dinámica peor, quería puntuar para poner tierra por medio sobre los puestos de descenso.

El primer intento desde lejos fue precisamente para el Albacete con un tiro flojo de Medina que detuvo sin problemas Luca Zidane. El Eibar en los primeros minutos salió con menos intensidad de lo que en él es habitual. Los visitantes llevaban la iniciativa al comienzo. En el minuto 8 una combinación entre Manu Fuster y Olaetxea acabó con un disparo de este último que se fue muy arriba. El Albacete estaba encantado de jugar el papel de dominador de la posesión. Sin embargo, en el minuto 10, en lo que era la primera ocasión del Eibar, un pase filtrado de Aketxe acabó en las botas de Mario Soriano, que dentro del área, cruzó a gol el balón de manera inapelable.

El tanto sirvió de acicate para los locales y en el minuto 14 hubo una nueva ocasión con un disparo desde lejos de Matheus que sacó Bernabé con una buena mano.

En el minuto 27 pudo ampliar la ventaja el Eibar con un disparo con mucha intención de Bautista, tras un centro de Tejero que detuvo bien Bernabé. El Eibar comenzaba a carburar y aunque los manchegos trataban de responder, les costaba más que al comienzo.

En el 37 Bautista, a bocajarro tras recibir un pase de Stoichkov, volvió a gozar de otra buena oportunidad de ampliar el marcador. Pero la más clara llegó en el minuto 40. Un derribo de Olaetxea sobre Bautista fue sancionado con penalti que lanzó Stoichkov con la pierna derecha, pero Bernabé detuvo magistralmente con el pie por bajo tras adivinar la intención del lanzador. Al descanso se llegó con la mínima ventaja del Eibar.

En la segunda parte el Albacete trató de repetir el fulgurante inicio del primer período. En el 58 Dani Escriche remató un balón que pegó en el lateral de la portería. En el 59 una buena jugada individual de Quiles dentro del área fue desbaratada por una magnífica intervención de Luca. Y en el minuto 63 un espléndido disparo de Medina desde fuera del área se coló de manera inapelable en las redes armeras sin que Luca pudiera hacer nada, en lo que significó el gol del empate.

El Albacete se creció tras el tanto y no sólo no se conformó con el empate sino que se lanzó arriba en busca del tanto de la victoria. Trató de reaccionar el Eibar con un disparo de Vencedor que iba a puerta pero que pegó en la defensa albaceteña, y en el tramo final ambos equipos parecieron conformarse con el empate.

FICHA TÉCNICA:

Eibar 1

Albacete 1

EIBAR Luca, Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Cristian, m. 72), Sergio Álvarez, Matheus (Vencedor,m. 72), Aketxe, Mario Soriano (Corpas, m. 63), Stoichkov (Rahmani, m. 86) y Bautista.

ALBACETE Bernabé, Isaac (Álvaro,m. 93), Djetei (Ros, m. 46),Glauder, Silva (Alonso, m. 81), Medina, Riki, Olatxea, Manu Fuster (Shashoua,m. 81), Higinio (Quiles, m. 56) y Escriche.

Goles 1-0, m. 10: Mario Soriano. 1-1, m. 63:Medina.

Árbitro Saul Ais Reig, del Comité Valenciano. En el minuto 72 amonestó a Medina. En el 84 vio la cartulina amarilla Sergio Álvarez.

Incidencias Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Segunda División disputado en Ipurúa ante 4.543 espectadores. Jon Bautista recibió antes del partido el trofeo como mejor jugador de la categoría.