Unos 150 ultras de la UD Las Palmas y del Rayo Vallecano, la mayoría del equipo madrileño, protagonizaron en la capital grancanaria en la noche de este sábado una reyerta, en la que ha resultado herido leve uno de ellos y detenido otro, éste seguidor del Oviedo, presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad.

Según han confirmado a EFE fuentes de la Policía Local, la pelea se inició sobre las 22.30 horas en la plazoleta de Ferray y alrededores, en Las Palmas de Gran Canaria, y se prolongó hasta la medianoche.

A la zona se desplazaron una veintena de agentes de la unidad nocturna de la Policía Local y del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE), así como efectivos de la Policía Nacional, han indicado las fuentes.

El detenido es un hincha del Oviedo, según han precisado desde la Policía.

En cuanto al herido, han detallado las fuentes policiales que sufrió un corte en un tobillo y que se cree que se produjo en la pelea, si bien desde la Policía Nacional han descartado que se tratara de una herida por arma blanca.

Una vez disuelta la reyerta, permanecieron en el lugar efectivos de la Policía Local para evitar que se reanudaran los incidentes.

El portavoz de la Policía Local ha manifestado que entre los ultras que participaron en la trifulca había tanto jóvenes como personas de mediana edad, y que la pelea se extendió por las calles aledañas a la plazoleta de Farray.

La Unión Deportiva Las Palmas se ha enfrentado este domingo al Rayo Vallecano en la décima jornada de LaLiga EA Sports, en un partido que se ha jugado en el Estadio de Gran Canaria, donde se ha reforzado la presencia policial y se ha ampliado la zona de seguridad en prevención de nuevos altercados.

Afortunadamente, son raras las ocasiones en que Las Palmas de Gran Canaria se producen peleas de esta magnitud entre las aficiones de los clubes de fútbol, han destacado las fuentes de la Policía Local.