El uruguayo Diego Alonso, exseleccionador del equipo nacional de su país, es el nuevo entrenador del Sevilla, al que dirigirá hasta el final de esta temporada en sustitución de José Luis Mendilibar, destituido el pasado domingo, anunció ayer el club andaluz.

“El Sevilla FC y Diego Alonso han alcanzado un acuerdo para que el uruguayo se convierta en el nuevo entrenador del conjunto blanquirrojo hasta el final de la presente temporada”, avanzó la entidad en un comunicado, confirmando que el uruguayo dirigió ayer su primer entrenamiento a las 19.00 horas, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Así, Alonso llega al banquillo blanquirrojo tras la destitución el pasado domingo de José Luis Mendilibar por la falta de resultados positivos en un pobre inicio de temporada.

Como seleccionador, Alonso logró clasificar a Uruguay al Mundial de Catar tras vencer en los cuatro partidos que restaban en el grupo sudamericano. Pero el rendimiento en la fase final no fue el esperado, cayendo eliminada en la fase de grupos. Así, con Uruguay disputó un total de doce encuentros, con un balance de 8 victorias, dos empates y dos derrotas.

Diego Alonso, considerado como un gran motivador de su plantilla desde el banquillo, ha tenido a su lado en su etapa en el combinado nacional al preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar El Profe Ortega, y en esa responsabilidad ha entrenado a jugadores a los que ahora tendrá que enfrentarse como el madridista Fede Valverde, el atlético José María Giménez o el barcelonista Ronald Araújo.