La Eurocopa de Alemania 2024 puso a la venta este martes 1,2 millones de entradas para los aficionados de todo el mundo, que se podrán solicitar hasta el próximo día 26 de octubre en la web de la UEFA.

La UEFA anunció que finalizado ese plazo las localidades se asignarán mediante "un sorteo justo y transparente", en el que todos los solicitantes tendrán las mismas posibilidades de éxito, independientemente del momento en que las pidan, y que abrirá un segundo periodo de compra en colaboración con las federaciones nacionales después del sorteo de la competición el 2 de diciembre.

Más del 80% de los 2,7 millones de entradas que se comercializarán estarán disponibles para los aficionados de las selecciones participantes y para el público en general.

Un millón de las localidades se podrán adquirir por menos de 60 euros y de éstas 270.000 tendrán el precio más barato, 30. Para la final habrá 10.000 entradas por menos de 100y los precios para el partido que decidirá el titulo serán 95, 300, 600 y 1.000, las más caras.

Los que no consigan entradas tendrán prioridad en la nueva disponibilidad

Los aficionados que no consigan entradas en el sorteo de octubre entrarán automáticamente en el programa 'Fans First' y serán los primeros en ser informados sobre la nueva disponibilidad, con un periodo de prioridad exclusivo para adquirirlas según su clasificación inicial en el mismo.

Los solicitantes podrán pedir un máximo de cuatro entradas por partido; solo se atribuirán localidades para un encuentro por día por solicitante y los aficionados discapacitados también podrán solicitar la entrada de un acompañante gratuita.

La UEFA confirmó que también se habilitará una plataforma de reventa oficial para combatir la venta en el mercado negro, a través de EURO2024.com/entradas y disponible en la primavera de 2024.

La Eurocopa 2024 de Alemania se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio en diez ciudades, Berlín, Colonia, Múnich, Fráncfort, Hamburgo, Dortmund, Leipzig, Gelsenkirchen, Stuttgart y Düsseldorf.