España reaparece hoy tras conquistar en junio la Liga de Naciones, con un duelo clave a domicilio ante Georgia (18.00 horas, La 1), frente a la que no puede fallar si no quiere que se le complique acabar entre los dos primeros de grupo para lograr la clasificación directa para la Eurocopa de Alemania 2024.

En el combinado estatal habrá tres jugadores de la Real: Martín Zubimendi, Mikel Merino y Robin Le Normand. En principio, el centrocampista navarro y el central bretón partirán como titulares, mientras que el donostiarra deberá esperar su oportunidad.

Mientras España se centraba en ganar la Liga de Naciones, Escocia, que venció por 2-0 a España en Glasgow, sumó dos triunfos más para ponerse con pleno de puntos (12), 9 más que el equipo de Luis de la Fuente, aunque con dos partidos más. Escocia se escapa en la cabeza de la tabla y, por ello, España no puede despistarse hoy ante Georgia, que en esta fase ha empatado en casa ante Noruega (1-1), ha ganado a Chipre (1-2) y ha perdido ante Escocia (2-0).

En la última visita a Georgia (en la fase de clasificación para el Mundial 2022), España venció con muchos apuros por 1-2 con gol de Dani Olmo en el minuto 92.

El combinado de Luis de la Fuente afronta el partido con ganas de sumar su segunda victoria en esta fase de clasificación.

De la fuente se siente “fuerte”

Luis de la Fuente trató de abstraer el partido del caso Rubiales, y pidió que ninguna pregunta tratase sobre nada que no fuese el partido clave de la selección española ante Georgia en Tiflis, aunque admitió que en plena crisis institucional de la Federación, se siente “fuerte y respaldado”.

“La presión la siento desde que estoy en el cargo. Son nueve meses, cinco partidos y nunca he tenido una rueda de prensa tranquila. Afortunadamente uno se empieza a acostumbrar. Tener presión por el fútbol no me importa, la acepto con gran responsabilidad, va con el cargo. El primer autocrítico soy yo, no me sorprende lidiar y torear esta presión”, dijo en rueda de prensa en Tiflis.

Tierney, ante Chipre

El realista Kieran Tierney también jugará hoy en las filas de Escocia en Chipre (20.45 horas).