La UD Las Palmas recibe este viernes (19.00 horas) a la Real Sociedad en el partido que abrirá la jornada 3 de LaLiga EA Sports, un encuentro en el que tanto los grancanarios como los donostiarras intentarán conseguir la primera victoria oficial de la temporada 2023/24.

El Estadio Gran Canaria recibirá a un equipo de Champions League en una cita donde el buen trato de balón será protagonista, dada la propuesta ofensiva tanto de Xavier García Pimienta como de Imanol Alguacil. En el caso de los grancanarios, en su regreso a Primera División están demostrando que les gusta el protagonismo con la pelota. No en vano, son el segundo equipo que más posesión media han tenido en estas primeras jornadas (65%), solo por detrás del FC Barcelona (75%).

En cuanto a las bajas, García Pimienta no podrá contar con Fabio González, Alberto Moleiro ni Daley Sinkgraven, este último lesionado la pasada jornada. Por ello, el técnico 'pío-pío' tendrá que cambiar su once titular, siendo Sergi Cardona el mejor colocado para reemplazar al neerlandés en el lateral zurdo. Además, el lateral derecho cedido por el Barça, Julián Araujo, podría debutar como titular esta temporada.