La Federación Guipuzcoana de Fútbol (FGF), al igual que la Federación Vasca, ha denunciado "la gravedad de lo sucedido en la entrega de trofeos de la final del Mundial y la posterior gestión de los acontecimientos", en relación a los hechos protagonizados por Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), durante la celebración del título mundial de la selección estatal femenina.

Asimismo, el ente federativo presidido por Manu Díaz, dejó claro que la Federación Guipuzcoana "no acudirá a la Asamblea de la RFEF, en la cual no tiene derecho a voto". Medida que también ha adoptado la Real Sociedad (que sí tiene derecho a voto), cuyo presidente, Jokin Aperribay, ha solicitado la dimisión de Luis Rubiales.

Te puede interesar:

La FGF, que está representada por Manu Díaz en la junta directiva de la RFEF, añade que "a la vista de lo que acontezca en las próximas jornadas, se tomará una decisión sobre la continuidad de nuestro presidente en la junta directiva de la RFEF".

Cabe reseñar que varios clubes guipuzcoanos también están criticando los hechos acaecidos y, al mismo tiempo, están pidiendo la dimisión del presidente de la RFEF.