La Federación Vasca de Fútbol ha anunciado este jueves que no participará en la asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF), convocada con carácter urgente para este viernes para tratar sobre la polémica generada alrededor de su presidente, Luis Rubiales, por el beso a la futbolista Jenni Hermoso y su comportamiento en el palco oficial en la final del Mundial de Fútbol que se disputó en Sidney (Australia). Tampoco lo hará la Real Sociedad, que también es miembro de la asamblea, tal y como ha confirmado su presidente, Jokin Aperribay, que ha pedido la dimisión de Luis Rubiales.

En un comunicado, la Federación Vasca de Fútbol apunta que "ante la gravedad de lo sucedido en la entrega de trofeos de la final del Campeonato del Mundo, y la posterior gestión de los acontecimientos", se ha tomado la decisión de no participar en la asamblea de la RFEF.

Además, la FVF-EFF añade que "a la vista de lo que acontezca en las próximas jornadas se tomará una decisión sobre la continuidad" de su presidente, Javier Landeta, "en la Junta Directiva de la RFEF".