Osasuna se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Club Brujas belga y el Ka Akureyri islandés para conseguir su clasificación para la fase de grupos de la Conference League 2023-24, según ha deparado el sorteo celebrado hoy a la mañana. El conjunto que entrena Jagoba Arrasate logró evitar un cruce con el teórico rival de más entidad que le podía tocar en liza, la Fiorentina, actual subcampeón de la competición, pero podría tener que lidiar con un equipo con historial como el Brujas si este confirma su favoritismo ante el desconocido Ka.

De hecho, el equipo belga, donde juega el delantero Ferran Jutglà, tiene experiencia en la Liga de Campeones, donde el año pasado fue capaz de salir airoso de un grupo con el Oporto y un Atlético de Madrid que no le pudo ganar ninguno de los dos partidos, cayendo 2-0 en el Jan Breydel y empatando sin goles en el Metropolitano. El Brujas tratará de imponer su favoritismo ante el Kai Akureyri, que marcha séptimo en el campeonato islandés, que está en su tramo final, y que afronta su tercera previa. Su eliminatoria se abrirá el 10 de agosto en suelo belga y se resolverá en Islandia una semana más tarde.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, afirmó tener “el máximo respeto” tanto por el Brujas como por el Akureyri. “Es un hito que hace unos años era impensable y que tenemos que saber valorar entre todos”, añadió.