El ex entrenador del Arenteiro y del Lugo Fran Justo (Ourense, 1989) se ha convertido en las últimas horas en el principal candidato para relevar a Iñaki Goikoetxea al frente del banquillo del Real Unión después de que el consejo de administración decidiera relevar al debarra pese a lograr la salvación. El técnico guipuzcoano, que también fue segundo entrenador de la Real femenina campeona de la Copa de la Reina, apunta a engrosar el cuerpo técnico del recién ascendido a Segunda Amorebieta junto al guipuzcoano Haritz Mujika.

“Nuestra intención es incorporar a un nuevo entrenador. Se incorporó en verano como analista y ha terminado como entrenador. Y no podemos más que darle las gracias”, señaló el presidente del consejo, Igor Emery, pocas horas después de que el club irundarra lograra in extremis la permanencia en la Primera RFEF en una temporada que arrancó con Aitor Zulaika en el banquillo, siguió con David Movilla y concluyó con Iñaki Goikoetxea. El club blanquinegro ha ofrecido a Goikoetxea continuar en su estructura, lo que no cristalizaría de marcharse a Amorebieta.

El club busca un nuevo giro de timón y todo apunta a que optará por Fran Justo, un joven valor de los banquillos gallegos, que tras una trayectoria exitosa en el Ourense y el Arenteiro, dejó al equipo en noviembre por la oferta del Lugo (Segunda División), donde fue destituido en enero.