El presidente del Real Unión, Igor Emery, y el director deportivo, Mikel Bengoa, han confirmado este miércoles, en su balance de la temporada, que Iñaki Goikoetxea dejará de ser el técnico del primer equipo, aunque seguirá formando parte de la estructura del club irundarra: “Nuestra intención es incorporar a un nuevo entrenador. Se incorporó en verano como analista y ha terminado como entrenador. Y no podemos más que darle las gracias”. “Los jugadores han estado con él, todos a una, y lo hemos sacado entre todos. Ha contribuido con su personalidad, con su identidad, con su paciencia y con su capacidad para transmitir confianza al equipo a que el sábado viviéramos aquí lo que vivimos”, ha añadido el presidente de la entidad txuri-beltz.

Para cerrar su intervención, Emery ha anunciado que Mario Capelete, una vez terminada su cesión en el Ourense, no continuará en el Real Unión: “Sabemos que es una persona muy especial y querida, con una relación que va más allá de lo que es el propio club, por eso , queremos que se despida bien , por todo lo que representa”.

Bengoa ha informado de que, de la plantilla actual, Irazusta, Montoro, Santos, Aramburu, Rivero y Oyarzun tienen contrato en vigor, mientras que Kijera causará baja al haber anunciado su retirada. “Nos gustaría hablar de otras metas, de pelear por ascender pero ahora el objetivo del Real Unión tiene que ser estabilizarse en la categoría para ir creciendo en el día a día”, ha señalado Bengoa en relación a la dirección que debe tomar el conjunto irundarra.