El Eibar, con un gol de Matheus en el minuto 82, se alzó con el triunfo (0-1) en el último partido de la liga en El Alcoraz ante el Huesca, que volvió a mostrar su imagen gris de la segunda vuelta.

El equipo eibartarra logró acabar con una mala racha de nueve partidos sin ganar antes de medirse al Alavés en la primera eliminatoria de ascenso a Primera. El primer encuentro ante los babazorros tendrá lugar en Ipurua a las 18.00 horas. Levante y Albacete disputarán la otra eliminatoria, mientras que Granada y Las Palmas lograron los dos ascensos directos.

El conjunto armero se fue asentando mejor en el campo y se aproximó con peligro al área local, mientras que el Huesca jugó a la contra, como ya es habitual en él. En el minuto 25 Javi Martínez, con un disparo desde cerca, firmó la mejor ocasión para los locales. Un buen despeje de Luca evitó el gol cuando el balón ya se colaba por la escuadra derecha de su portería. La primera parte terminó con los dos equipos dando muestras de poca puntería.

La segunda comenzó más entretenida y en los primeros minutos cada equipo tuvo una ocasión de inaugurar el marcador, por medio de Vilarrasa el Huesca en el 46 y tres más tarde el Eibar con un tiro raso de Bautista que salió fuera por poco.

En el minuto 65 un remate de Florian Miguel estuvo a punto de batir a Luca en una fase del partido que era de ida y vuelta. Los cambios de jugadores en los dos equipos buscando frescura no produjeron efectos y todo siguió igual hasta que en los últimos minutos el Eibar se volcó más en el área contraria.

En una de sus llegadas, en el minuto 82 Matheus firmó el 0-1 y el Huesca ya no fue capaz de reaccionar.

FICHA TÉCNICA

Huesca: Andrés Fernández; Nieto, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Florian Miguel, Vilarrasa (Gerard Valentín, m. 85); Cristian Salvador (Tomeo, m. 71), Hashimoto (Aznar, m. 90), Javi Martínez (Juan Carlos, m. 71); Lombardo (Joaquín Muñoz, m. 71) y Obeng.

SD Eibar: Luca; Tejero, F. Venancio, Berrocal, Chema; Sergio Alvarez; Javi Muñoz (Nolaskoain, m, 88) Aketxe (Quique, m. 71) Matheus; Stoichkov (Corpas, m. 71) y Bautista (Rahmani, m. 59).

Gol: 0-1, m.82: Matheus.

Arbitro: Milla Alvendiz (Comité Territorial de Andalucía). Mostró tarjeta amarilla por parte del Eibar a Javi Muñoz, Berrocal y Corpas, y roja a F.Venancio en el minuto 94.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga Smartbank disputado en El Alcoraz ante 4.729 espectadores.