Síguenos en redes sociales:

El Real Unión quiere evitar el descenso en Gal

El conjunto txuri-beltz se medirá este sábado con La Nucía (19.30 horas)

El Real Unión quiere evitar el descenso en GalN.G.

El Real Unión se juega la vida en el Stadium Gal. Los irundarras conservarán la categoría si ganan este sábado a La Nucía, que es un rival directo en la lucha por la salvación (19.30 horas). La derrota les condenaría al descenso, y un empate abriría un mar de posibilidades con otros tres equipos implicados. 

El equipo que dirige Iñaki Goikoetxea se encuentra ahora en puestos de descenso. Los cinco últimos clasificados perderán las categoría, y el conjunto unionista es décimo sexto con 45 puntos, a solo un puesto y un punto de la zona que otorga la permanencia. El equipo txuri-beltz, sin embargo, se enfrentará a un adversario que es décimo tercero con tan solo un punto más, por lo que un triunfo les permitiría superarle en la clasificación. En el encuentro de ida, ambos conjuntos firmaron las tablas, y esta vez el equipo irundarra tendrá el aliento de su afición (1-1).

En caso de empate, la salvación se complicaría a los irundarras. La igualdad con la que llega la competición a la última jornada pinta un difícil escenario para el Real Unión. Hay hasta seis equipos en un margen de tan solo tres puntos. El Alcoyano, duodécimo, encabeza este grupo con 47 puntos, y el Atlético Baleares lo cierra en la décimo séptima posición con 44. Entre el Real Unión y La Nucía se encuentran Numancia y Cornellà, que al igual que el conjunto valenciano tienen 46 puntos... y que se enfrentan entre sí en Soria en la clausura de la competición.

Si el Real Unión suma un solo punto y se produce un empate en el Numancia-Cornellá, los irundarras perderían la categoría, mientras que si el equipo soriano o el catalán resulta vencedor, el conjunto irundarra lograría la permanencia si, además, el Atlético Baleares no gana en su visita al SD Logroñés. Y es que los irundarras tienen el average a favor con Numancia y Cornellà. 

El conjunto que dirige Iñaki Goikoetxea parece haber llegado en un buen estado al tramo final de la liga. En las últimas cinco jornadas, los irundarras han logrado tres triunfos y dos empates.

El Real Unión ha preparado varias iniciativas el sábado para animar al equipo y a la afición antes del encuentro. Por la mañana, en la plaza San Juan de Irun, de 12.00 a 14.00 horas, habrá varias opciones que incluyen actividades infantiles y la presencia de un DJ, y de 17.00 a 19.30 horas, en la explanada de Gal, habrá también actividades infantiles, y música con un DJ y una charanga, y las 18.00 horas, además, se le hará un recibimiento a los jugadores. La afición unionista tratará de llevar en volandas hacia el triunfo a un equipo que tiene la salvación en sus manos.