El Eibar tratará de mantener hoy su racha de imbatibilidad y su liderato este sábado ante un Real Oviedo que intentará ampliar la distancia con el descenso –ahora de cinco puntos– en el día que cumple su 97º aniversario (21.00 horas).

Aunque Gaizka Garitano señaló que un punto no sería suficiente dada la gran igualdad entre los cinco equipos que aspiran a las dos plazas de ascenso, lo cierto es que un Oviedo muy necesitado de alejarse de la zona caliente de la clasificación no le va a poner nada fácil las cosas a los eibartarras. Los armeros siguen ocupando el liderato en solitario, pero perciben el aliento de sus más inmediatos perseguidores, Granada, Las Palmas, Levante y Alavés.

Garitano tendrá que hacer algunos cambios con respecto al once inicial de la pasada jornada, dado que no podrá contar con Javi Muñoz, que estará sancionado por acumulación de tarjetas. Por ello es posible que fuerce la entrada en el once inicial de Álvaro Tejero, que ya salió unos minutos en la anterior jornada y que volvería al lateral derecho.

Sergio Álvarez, que venía ocupando esta plaza durante la lesión de Tejero se adelantaría al centro del campo y el sacrificado podría ser Rahmani, que venía jugando asiduamente en las últimas jornadas.

Además de Muñoz y de Imanol García de Albéniz, lesionado hasta final de temporada, serán también baja los laterales Ríos Reina y Correa, este último cada vez más cerca de poder reincorporarse y está la duda del delantero Arana, que la pasada jornada no estuvo convocado. 

LA PREVIA

OVIEDO Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Bretones; Montoro, Luismi; Viti, Hugo Rama, Borja Sánchez; Borja Bastón.

EIBAR Luca; Tejero, Berrocal, Venancio, Arbilla, Peru Nolaskoain, Sergio Álvarez, Corpas, Matheus, Stoichkov, Jon Bautista.

Árbitro Fuentes Molina (Comité valenciano).

Hora/estadio 21.00 horas/Carlos Tartiere.