El Eibar despertó a tiempo para remontar un partido que se le puso cuesta arriba y lograr cuatro puntos de renta en el liderato. Una remontada que le permite soñar en grande por conseguir el ascenso directo. Era la jornada propicia para marcar diferencias y los de Gaizka Garitano no lo desaprovecharon a pesar de que tuvieron que sufrir mucho para sumar la victoria.

El Eibar dejó claro desde un inicio que la defensa del liderato pasaba por Anduva y se adueñó totalmente de la pelota, pero, según fueron pasando los minutos, la defensa se vino abajo y coincidió con el mejor momento local.

El Mirandés le sacó los colores con una primera parte de nota, pues superó al conjunto guipuzcoano en todas las facetas, especialmente en la intensidad y en las ocasiones de gol. Fue la peor versión en defensa de los armeros, que dejaron muy solo a Luca Zidane, quien salvó al equipo de un castigo mayor en la primera parte.

El primer tanto fue de Raúl García en el minuto 22. Y el segundo fue de Gelabert al borde del descanso. En la reanudación, el conjunto burgalés tuvo dos ocasiones para rematar el partido, pero no las aprovechó y terminó pagándolo. En la primera ocasión del Eibar, con pase de Bautista a Aketxe, que acababa de salir al terreno de juego, el zurdo remató libre de marca para recortar distancias.

Apenas tres minutos después, los armeros botaron una falta lateral y el balón terminó de nuevo en los pies de Bautista, que en esta ocasión se la cedió a Rahmani para igualar el partido.

El propio delantero errenteriarra culminó la remontada con un gran gol tras asistir en los dos tantos anteriores. Recibió un pase de Corpas desde la derecha del área, controló y a la media vuelta con la izquierda la puso en la escuadra más alejada. Un golazo que puso la guinda.

Mirandés 2

Eibar 3

MIRANDÉS Alfonso Herrero, Juanlu, Prados (Nico Serrano, m. 82), Alex Martín, Barbu, Salinas; Gelabert (Jofre Carreras, m. 74), Oriol Rey (Álvaro Sanz, m. 82); Roberto López (Manu García, m. 61), Pinchi y Raúl García.

EIBAR Luca Zidane, Sergio Álvarez (Aketxe, m. 46), Venancio, Berrocal, Arbilla, Nolaskoain, Matheus Pereira, Copas, Stoichkov, Rahmani (Dani Lasure, m. 86) y Jon Bautista (Leschuk, m. 86).

Goles 1-0, m. 23: Raúl García. 2-0, m. 44: Gelabert. 2-1, m. 60 Aketxe 2-2, m. 63: Rahmani. 2-3, m. 75: Jon Bautista.

Árbitro González Francés (C. Canario). Amonestó a Manu García, Alex Martín; y a Sergio Álvarez.

Estadio Anduva.