La UEFA celebra hoy (12.00 horas) en Nyon (Suiza) el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Ocho equipos entran en un sorteo puro y sin condicionantes, donde el Real Madrid es el único representante español y defenderá su condición de vigente campeón. Las cuatro eliminatorias se disputarán los días 11 y 12 de abril (ida) y 18 y 19 del mismo mes (vuelta).

Este año, el sorteo de cuartos dejará dibujado el camino hasta la gran final de Estambul. Es decir, todos los equipos sabrán tanto su rival en cuartos de final como su posible emparejamiento en semifinales, además de qué clubes no se encontrarán hasta la hipotética final del 10 de junio. Al ser un sorteo puro, se podrán enfrentar equipos de un mismo país, algo que no podía suceder ni en la fase de grupos ni en los octavos de final.

Los ocho equipos clasificados para el sorteo de cuartos de final de la Champions 2022-2023 son Chelsea, Benfica, Bayern, Milan, Manchester City, Inter, Real Madrid y Nápoles. El cuadro que preside Florentino Pérez sigue su andadura buscando su decimoquinta orejona después de deshacerse del Liverpool por un resultado global de 6-2.

El Benfica hizo un gran trabajo frente al Brujas de Bélgica para que la eliminatoria terminara 7-1 a su favor. Asimismo, los portugueses finalizaron en la primera posición del Grupo H, obligando de esta manera a que el PSG de Messi se enfrentara al Bayern Múnich, que superó ampliamente a los parisinos en un global que terminó 3-0.

Por otra parte, los equipos italianos (Milan, Inter y Nápoles) se lucieron como nunca en esta Champions. El conjunto rossonero venció por la mínima al Tottenham, mientras que los nerazzurri hicieron lo mismo ante el Porto. En cambio, los napolitanos se despacharon con Frankfurt e hicieron que la eliminatoria finalizara 5-0 para clasificar a los cuartos de final por primera vez en su historia. Cabe destacar que, desde la edición 2005/2006 de la Champions, tres clubes italianos no llegaban a esta instancia. Por último, aparecen los conjuntos ingleses. El Manchester City dió una verdadera exhibición de fútbol y le anotó siete goles en total al Leipzig, mientras que el Chelsea derrotó 2-0 al Dortmund.

El sorteo de cuartos de final de la Champions League podrá verse por televisión en directo a través de #Vamos y de Movistar Liga de Campeones (ambos canales de la plataforma Movistar Plus). En abierto, también se puede seguir a través de la página web de la UEFA y del canal GOL Play.