Donostia – El derbi guipuzcoano de la Primera RFEF se quedó en Anoeta. La Real Sociedad B se impuso al Real Unión en el estadio donostiarra con dos goles de Javier Martón y de Ekain Azkune en los últimos compases de ambos periodos. El filial txuri-urdin encadena ya siete encuentros sin conocer la derrota y se sitúa provisionalmente en la segunda posición de la tabla, mientras que el conjunto irundarra, décimo cuarto, se queda a dos puntos de los puestos de descenso.

Los dos equipos jugaron a un elevado ritmo en los primeros compases del partido. La primera ocasión clara del duelo fue para los potrillos, y solo la gran intervención de Irazusta evitó el gol de Javier Martón.

El filial txuri-urdin llegó con peligro al área rival, pero no pudo aprovechar sus ocasiones. Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, Martón fue objeto de una falta dentro del área y el colegiado decretó penalti. El propio Martón anotó la pena máxima, fuerte y por el centro, y el Sanse se fue con ventaja a los vestuarios.

Los jugadores realistas celebran el tanto de Martón.

Segunda mitad

La segunda mitad arrancó de forma muy similar al primer periodo. El Real Unión no conseguía arrebatar el balón al Sanse y los de Sergio Francisco controlaban el partido. Garrido trató de sorprender a Irazusta, pero su disparo no encontró portería. El lateral realista volvió a intentarlo después tras recibir un pase de Martón, de nuevo sin fortuna.

El conjunto txuri-beltz pudo haber empatado el encuentro con un remate de Bravo que se estrelló en uno de los palos de la portería de Marrero, y Olasagasti dio la réplica txuri-urdin con un lanzamiento que se marchó rozando la meta rival. En la última acción del partido, Ekain Azkune robó la pelota en el medio campo unionista y anotó el gol que certificaba el triunfo del Sanse.

Azkune celebra el gol que cerró el marcador

Real Sociedad 2

Real Unión 0

REAL SOCIEDAD B Marrero, Gabilondo, Arambarri, Cantero, Gómez, Gorrotxategi, Olasagasti, Eder García (Dadie, min. 61), Garrido (Azkune, min. 70), Martón (Teijeira, min. 86) y Agirre (Magunazelaia, min. 61).

REAL UNIÓN Irazusta, Aramburu, Espigares (Gagua, min. 67), Pérez (cap.), Montoro, Seguín (Sinichi, min. 79), Azkue (Parada, min. 67), Rivero (Luque, min. 54), Santos (J. Agirre, min. 79), Oyarzun y Bravo.

Goles 1-0, min. 44: Martón, de penalti. 2-0, min. 90: Azkune.

Árbitro López Jiménez. Amonestó al local Marrero y a los visitantes Azkue y J. Agirre.

Estadio Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada en Primera RFEF, ante 2.545 espectadores.