Síguenos en redes sociales:

Iago Aspas saca al Celta de la zona de descenso

Un gol del gallego tumba a un Athletic que encaja su tercera derrota seguida en Liga

Iago Aspas saca al Celta de la zona de descensoSalvador Sas

Un gol de Iago Aspas sacó al Celta de los puestos de descenso, un tanto que certificó la clara superioridad durante la segunda parte del conjunto celeste en Balaídos ante el Athletic, que cierra la primera vuelta del campeonato con su tercera derrota seguida.

Carlos Carvalhal hizo cambios importantes en su equipo titular, permutas de sistema y de jugadores, con las novedades, entre otras, de Tapia, Óscar Rodríguez y Carles Pérez. El Celta se movió por propulsión en el primer cuarto de hora. A los 25 segundos Carles Pérez marcó un gol que, tras la revisión arbitral del VAR, fue anulado porque el balón tocó en el brazo del jugador en un salto con Vivian.

Sin embargo, el tanto de Aspas en el minuto 70 sí que subió al marcador y sirvió para que el Celta abandone los puestos de descenso y para el que Athletic se quede atascado en la octava posición. El gol no espabiló al Athletic, anulado en todo momento por el Celta, que cogió aire merced a un triunfo que le permite salir de la parte baja de la clasificación de Primera.

Celta 1

Athletic 0

CELTA Marchesín; Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez (Solari, min. 91), Tapia (Beltrán, min. 46), Óscar Rodríguez (Larsen, min. 46), Luca de la Torre (Kevin, min. 85); Gabri Veiga (Cervi, min. 81) y Aspas.

ATHLETIC Unai Simón; Lekue (De Marcos, min. 73), Vivian, Yeray (Vesga, min. 66), Yuri; Dani García, Ander Herrera (Sancet, min. 46); Nico Williams (Zárraga, min. 66), Muniain (Raúl García, min. 66), Berenguer; y Guruzeta.

Gol 1-0, min. 70: Aspas.

Árbitro Díaz de Mera (Comité Castellano-manchego). Amonestó a Tapia y Unai Núñez; y a Yeray y Zárraga.

Estadio Abanca Balaídos. 14.754 espectadores.