El Everton, el club que más temporadas lleva en la máxima división del fútbol inglés, un total de 118 y con solo cuatro en la categoría de plata, atraviesa uno de los peores momentos de su historia. Suma 15 puntos después de 20 jornadas, la cifra más pobre de la memoria de la entidad, ocupa la penúltima posición de la Premier League, a dos puntos de la salvación. La mala racha de los toffees se ha cobrado el cargo de Frank Lampard, cesado el lunes como entrenador del equipo, que lleva diez jornadas sin alcanzar la victoria y, retrotrayéndose aún más, solo un triunfo en las últimas catorce citas.

La entidad del iraní Farhad Moshiri, que se hizo máximo responsable del club en 2016 gracias a su inversión de 238 millones de euros y otra posterior de 119 hasta adquirir el 94% de la propiedad, ha contactado con Marcelo Bielsa como posible reemplazo de Lampard, tal y como informa The Athletic.

El rosarino de 67 años cuenta además con la opción de dirigir a la selección de México, según ESPN. El canal TUDN afirma que habría atendido de buen agrado la propuesta mexicana y habría presentado exigencias como la renovación del Centro de Alto Rendimiento, la creación de campos de entrenamiento, la adquisición de cámaras hiperbáricas o el control de las categorías inferiores.