El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha señalado que "por muchas causas", el partido del domingo ante el líder Alavés en Ipurua pone en juego "algo más que tres puntos" (19.00 horas). "Es un equipo muy potente", dijo Garitano de su rival, tras lo que precisó que, aunque no sea "un conjunto que meta muchos goles, defiende muy bien".

Además, el equipo babazorro "solo ha perdido un partido y este es un dato revelador", remarcó, puesto que, "jugando tantos partidos", que solo haya perdido uno, "demuestra su gran potencial".

El técnico vizcaino consideró que el del domingo será un encuentro especial, ya que reciben al líder, juegan en casa y será un derbi vasco. "Por muchas causas, son algo más que tres puntos y será un partido bonito para jugar", incidió el de Derio.

Garitano destacó asimismo que el campo estará lleno y habrá un buen ambiente para ver a dos equipos que están en "buen momento", si bien recordó que todavía queda mucha Liga y que el resultado no será decisivo pero sí reforzará al equipo que salga ganador.

"El Alavés es un equipo muy competitivo, muy bueno para Segunda"

Gaizka Garitano - Entrenador del Eibar

El preparador azulgrana espera un partido que se decida por una diferencia corta de goles. "El Alavés es un equipo muy competitivo. Con jugadores con buenas piernas para presionar y para retroceder en el campo. Es un equipo muy bueno para Segunda".

"Nosotros esperamos hacer un buen partido y que los puntos se queden en Ipurua", dado que, dijo, "tenemos un desfase de cuatro puntos con ellos y hay tres en juego", lo que ofrece "una buena oportunidad para ponernos muy arriba".

El técnico vizcaino cree que ambos conjuntos están muy equilibrados en el apartado de goles a favor y en contra, de ahí que ha destacado el hecho de que el Eibar, en los últimos partidos, haya reducido el número de goles que encaja. Estimó pues que será importante adelantarse en el marcador dado que suelen ser partidos "muy igualados".

Sobre el juego eibarrés de los últimos encuentros, señaló que en Las Palmas o en Málaga no tuvieron "tanto el balón" y defendieron "bien" aunque no llegaron mucho "arriba". Marcaron un gol y con eso fue "suficiente" pero "en casa no es igual".

Garitano destacó que el Alavés en ataque tiene buenas figuras, especialmente, por las bandas y ha mencionado a Jason, Rioja y el hondarribiarra Xeber Alkain. "Tienen buenos lanzadores, reconoció, y en cualquier córner o falta pueden marcar" por lo que "los pequeños detalles decidirán el partido".