El Sevilla no pudo conseguir la victoria en el derbi ante el Betis disputado en el estadio Benito Villamarín, que acabó con empate a uno y con tres expulsiones, dos en la primera parte, una para cada equipo, y otra local en los inicios de la segunda, circunstancia que no aprovecharon los visitantes en un intenso choque pese a que el serbio Nemanja Gudelj casi lo hace en el tramo final con dos ocasiones.

El partido fue el habitual en los derbis hispalenses, al límite, y ello propició las expulsiones y las alternativas con un primer tanto bético, en propia meta de Jesús Navas al borde del descanso, y la réplica de Gudelj en el minuto 81.

Hacía muchos años que no se presentaba este encuentro de la máxima rivalidad con tanta diferencia en la tabla, la de trece puntos tras doce jornadas, y más si esta está a favor del equipo del barrio de Heliópolis, acostumbrado en los últimos lustros a sufrir los éxitos de los de Nervión, pero independientemente de ello, una victoria local le dejaba muy asentado en puestos Champions y la visitante algo más aliviado en la zona baja.

Sin embargo, la diferencia futbolística no se apreció en el campo y se redujo en muchos momentos a una tensión insoportable, que condicionó el juego de los dos equipos. Demasiada tensión y poco juego fue el resumen.

Betis 1

Sevilla 1

BETIS Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Luiz Henrique, m.58); Aitor Ruibal (Guardado, m.58), Fekir, Canales (Willian José, m.91); y Borja Iglesias.

SEVILLA Bono; Montiel, Gudelj, Rekik, Acuña (Alex Telles, m.46); Joan Jordán (Dolberg, m.77), Rakitic; Lamela, Óliver Torres (En-Nesyri, m.50), Papu Gómez; y Rafa Mir (Jesús Navas, m.42).

Goles 1-0, M.43: Navas, en propia meta. 1-1, M.81: Gudelj.

Árbitro Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó al sevillista Montiel (m.38) con roja directa por una entrada a un rival y también a los béticos Fekir (m.45) por un codazo a un adversario y a Borja Iglesias (m.48) por un pisotón a un contrario. También expulsó en el minuto 71 a Toni Doblas, preparador de porteros del Betis, por protestar. Además, amonestó a los jugadores del Sevilla Acuña, Lamela, Papu Gómez, Gudelj, Telles y Sampaoli; y a los futbolistas del Betis William Carvalho, Luiz Henrique, Álex Moreno y Claudio Bravo.

Estadio Benito Villamarín. 54.034 espectadores.