El Betis recibe (21.00 horas, Gol) al HJK Helsinki en un partido de trámite para ambos equipos, porque los de Pellegrini ya son campeones de grupo y el modesto conjunto finlandés no puede mejorar su última posición.

Al estar ya los deberes hechos en esta liguilla de grupo, y ante el bajo nivel del rival, Pellegrini aprovechará para hacer rotaciones y reservar a sus pesos pesados a solo tres días del derbi ante el Sevilla (domingo, 21.00 horas, de nuevo en el Benito Villamarín).

Rotación que es forzosa en el caso del tocado Guido Rodríguez, con problemas en la cadera desde el duelo ante el Ludogorets búlgaro, y quizás también en el de Sergio Canales, aunque ya ha hecho trabajo específico y se encuentra en condiciones.

Pellegrini mantiene que la mejor manera de llegar bien al derbi domingo es “jugar bien el jueves” y que, aunque puede bajar la tensión por la clasificación como primeros, la responsabilidad de ganar es la misma. Enfrente, un HJK Helsinki que cierra hoy la temporada, ya que recientemente logró su tercer título consecutivo en la liga finlandesa.

BETIS-HJK hELSINKI

Betis Claudio Bravo; Sabaly, Édgar, Víctor Ruiz, Miranda; Paul, Guardado, Luiz Henrique, Carvalho, Rodri; William José.

HJK Helsinki Hazard; Hoskonen, Tenho, Peltola; Lingman; Browne, Hetamaj, Väänänen, Soiri; Hostikka, Abubakari..

Árbitro William Collum (Escocia)

Estadio: Benito Villamarín.

Hora/tv 21.00/Gol