El Cádiz ha confirmado este jueves la grave lesión del exrealista Joseba Zaldua, que el miércoles tuvo que retirarse lesionado de su rodilla derecha en el partido contra el Betis. Se cumplen los peores presagios y el donostiarra se perderá lo que resta de temporada al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura de menisco, esguince en ligamento colateral y contusión con edema óseo.

El club gaditano confirma que tendrá que someterse una artroscopia "en las próximas fechas".

Zaldua no se ha salvado de la maldición de los cruzados instalada en Zubieta. Con su rotura son nueve, en nueve años de jugadores de la Real (Joseba recaló en el Cádiz este verano), además de dos intervenciones de rodilla que acabaron con las carreras de Moyá y de Monreal. Una cosa de no creer.

Desde la Real se han acordado del donostiarra y le han mandado ánimos desde las redes sociales. La cuenta oficial del club ha publicado un mensaje en el que se han mostrado confiados en que el defensa superará "esta piedra en el camino".

Mikel Oyarzabal, que parece que empieza a ver la luz del túnel desde que se rompiera el ligamento el pasado marzo, también ha mostrado su cariño a su excompañero, a quien, a través de Instagram, ha pedido que no pierda su sonrisa.

Mensaje de Mikel Oyarzabal a Joseba Zaldua tras su grave lesión de rodilla

Mensaje de Mikel Oyarzabal a Joseba Zaldua tras su grave lesión de rodilla N.G.

Otros jugadores del primer equipo, como Mikel Merino, Asier Illarramendi o Ander Guevara, también han tenido palabras de ánimo desde sus redes sociales con el donostiarra.