El Athletic empató a dos ante el Getafe en su visita al Coliseum Alfonso Pérez y firmó su tercer pinchazo consecutivo tras empatar ante el Sevilla (1-1) y perder frente al Atlético de Madrid (0-1) la pasada jornada. El equipo de Ernesto Valverde, que con este resultado no logra alcanzar a los equipos que le preceden en la clasificación, no pudo reaccionar en el campo del conjunto azulón y, pese a adelantarse en dos ocasiones, no consiguió sumar los tres puntos. Primero, se adelantó en el marcador a los dos minutos con un tanto de Iñaki Williams tras un gran pase de Ander Herrera. El Getafe se rehízo antes del descanso y, casi a la media hora, Carles Aleñá empató el duelo con una buena volea dentro del área. Ya en la segunda parte, Raúl García volvió poner por delante en el marcador al Athletic y Munir El Haddadi respondió a los setenta minutos para establecer el empate definitivo.

Por su parte, el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano empataron a uno en el Metropolitano, en un partido en el que se adelantó el equipo rojiblanco con un gol de Álvaro Morata en la primera mitad que fue neutralizado en el tiempo añadido de la segunda parte por el colombiano Radamel Falcao al transformar un penalti.

Por último, el Sevilla y el Valencia empataron a uno en el partido que abrió en el Sánchez-Pizjuán la jornada décima, en el que los visitantes se adelantaron en la primera parte, los locales empataron en la segunda, pero en un loco final del choque, que se fue a los 104 minutos, pudo pasar de todo, la remontada del conjunto de Sampaoli y también la de la formación de Gattuso, que falló un penalti en la prolongación en el lanzamiento de Gayá. Los valencianistas fueron muy superiores en el primer periodo, pero solo se fueron con la renta del tempranero gol del uruguayo Edinson Cavani, mientras que los sevillistas apretaron mucho en la segunda y tuvieron el premio del tanto del argentino Erik Lamela, lo que abrió otro encuentro en el que pasó de todo, entre ello el penalti que el meta marroquí Yassine Bono le detuvo a José Luis Gayá en el minuto 102.