Donostia – Alexander Isak protagonizó un estreno goleador con el Newcastle en un partido de campanillas, en el estadio del Liverpool. El delantero traspasado por la Real Sociedad la semana pasada al club inglés por 70 millones de euros, más 5 en variables, en lo que ha significado la operación más rentable de la entidad de Anoeta, no dejó pasar la oportunidad de marcar un buen gol, el que adelantó a su equipo en el minuto 38, pero finalmente las urracas cayeron frente al cuadro red al anotar Fabio Carvalho sobre la bocina, en el minuto 98, cuando ya no quedaba tiempo para más.

Por tanto, el estreno goleador de Isak, que también marcó otro gol en el minuto 54 que anularon por fuera de juego, se empañó. El ariete sueco disputó 64 minutos en un primer encuentro con el Newcastle que invita a soñar a lo grande a los aficionados de su nuevo club.

De esta manera, el Liverpool, que había comenzado de un modo irregular la temporada, salvó la victoria in extremis gracias al mencionado tanto del centrocampista portugués Fabio Carvalho, aprovechando un balón sin dueño en el área pequeña, tras el enésimo saque de esquina local. Anfield celebró por todo lo alto la segunda victoria seguida, tras la goleada por 9-0 al Bournemouth de la pasada jornada, para no ceder con la zona alta.

Así, el ex de la Real Isak se quedó sin un debut soñado después de hacer el 0-1 y llegar a marcar el 0-2, un golazo anulado por fuera de juego. Firmino dio algo de luz a los locales con el 1-1 y el tramo final fue una buena reacción y asedio del equipo de Jurgen Klopp, aunque con un premio sobre la campana. – N.G.