Donostia – El Barcelona mira al mercado de fichajes desde la óptica de dar salida a jugadores que permitan a su vez inscribir a nuevos futbolistas. Concretamente, el cuadro culé se encuentra muy próximo de cerrar la marcha de Memphis Depay a la Juventus, un movimiento que posibilitaría tramitar por fin la licencia federativa de Jules Koundé. El central galo fue contratado, procedente del Sevilla, hace ya más de dos semanas, llegando incluso a debutar en el Joan Gamper contra el Pumas mexicano. Sin embargo, Xavi no pudo alinearle el pasado domingo contra el Rayo Vallecano, por problemas con el límite salarial de la plantilla.

Este impedimento desaparecerá en cuanto el Barcelona pueda desembarazarse de alguna de sus fichas más importantes, siendo una de ellas la del propio Depay. La más que posible salida del neerlandés rumbo a la Seria A permitiría por fin tramitar la licencia de Koundé, a quien por lo tanto se le abriría la puerta para vivir el domingo en Anoeta, contra la Real, su debut oficial como azulgrana. Cabe recordar que el cuadro catalán aterrizaría así en Donostia con toda la artillería contratada durante el presente mercado, pero siempre sin Sergio Busquets, sancionado tras ver la tarjeta roja durante el partido de la primera jornada contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou (0-0).

Lewandowski

Por su parte, el delantero polaco Robert Lewandowksi se mostró “seguro” de que el Barcelona, club por el que fichó este verano procedente del Bayern de Múnich, volverá a ganar títulos próximamente. “Creo que ha pasado demasiado tiempo para el Barcelona sin ganar títulos. Es el momento perfecto para ganar algunos títulos y estoy seguro de que así será”, afirmó Lewandowski en una entrevista en LaLiga World.

El internacional polaco, que el próximo domingo cumplirá 34 años coincidiendo con la visita de su equipo a la Real, afronta la nueva etapa en el club azulgrana como “un gran desafío” después de jugar la mayor parte de su carrera en la Bundesliga. “No quería jugar toda mi carrera en una misma liga. En la Bundesliga todo fue bien, me sentí muy bien allí, pero sabía que este era el momento de irme a LaLiga y dar un paso más en mi carrera”, admitió. En este sentido, Lewandowski explicó que era “el momento perfecto” para vestir la zamarra de un equipo que, según puntualizó, tiene “ganas de hacerlo bien esta temporada”. “Esperamos que al final de temporada los aficionados estén muy contentos”, zanjó el polaco, quien no pudo estrenarse como goleador en la primera jornada. – N.G.