Edu Expósito llega a Barcelona para reforzar el medio campo del Espanyol hasta 2027. El club periquito ha tenido que desembolsar 4,5 millones de euros, más variables, para hacerse con los servicios del centrocampista que militaba en el Eibar. 

El medio catalán llegó a Ipurua en el verano de 2019 y en estas tres temporadas ha perforado la meta rival en trece ocasiones y ha repartido diez asistencias. En este periodo que ha defendido los colores del Eibar ha vivido el descenso del club armero y el casi ascenso la temporada pasada, donde Edu Expósito tuvo un gran peso en el once de Gaizka Garitano. 

El equipo guipuzcoano ha agradecido al jugador de Cubellas su “compromiso y profesionalidad” en los tres cursos que ha militado en Eibar y le ha deseado “la mayor de las suertes” para este nuevo reto a las órdenes de Diego Martínez. 

El Espanyol ha cerrado así el capítulo de centrocampistas con el fichaje del medio catalán. Tras intentar incorporar sin suerte al venezolano Yangel Herrera, el club blanquiazul ha optado por el plan B llamado Edu Expósito.