La Eurocopa femenina que se celebra en Inglaterra comienza hoy y se desarrollará hasta el próximo 31 de julio. La cita arrancará con el duelo entre la selección anfitriona y Austria. La selección española contará con la representación vasca de Lucía García y de las guipuzcoanas Irene Paredes y Amaiur Sarriegi, que entra en la convocatoria tras la lesión de la vigente Balón de Oro Alexia Putellas, que ayer se fracturó el ligamento cruzado de una rodilla.

El conjunto dirigido por Jorge Vilda debutará este viernes ante Finlandia, partiendo como una de las candidatas a conquistar un torneo que se prevé muy abierto, y sin un favorito claro.

La máxima competición continental a nivel de selecciones está formada por 16 países repartidos en cuatro grupos. España comparte el Grupo B con Finlandia, Dinamarca y Alemania, ocho veces campeona de Europa y por tanto una rival a tener siempre muy en cuenta. La local Inglaterra ocupa el Grupo A acompañada de Austria, Irlanda del Norte y Noruega. La vigente campeona, Países Bajos, aparece en el Grupo C con Portugal, Suiza y Suecia. Por último, el Grupo D lo componen Francia, Bélgica, Italia e Islandia.

España iniciará la andadura contra Finlandia este viernes a las 18.00 horas. El martes 12 se enfrentará a Alemania a las 21.00, y cerrará la fase de grupos con Dinamarca, a la que se medirá el sábado 16 a partir de las 21.00. Si el cuadro de Vilda logra clasificar entre las dos primeras, pasará a cuartos de final.